OPUS CUATRO

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires presenta al conjunto vocal Opus Cuatro. La función será el sábado 7 de septiembre a las 20.30 h en la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium.


La agrupación vocal realizará su habitual concierto anual marplatense presentando un atractivo repertorio junto al Coro de Niños Day School y al Coral Polifónico, dirigido por Soledad Gonzalía.

El programa se completará con una selección de temas incluidos en los últimos trabajos discográficos del conjunto que acaba de cumplir 51 años de existencia artística y que lleva realizados más de 7.900 presentaciones en 38 países de América, Europa y Asia.

Opus Cuatro está integrado por Simón Fahey (Tenor I), Diego Namor (Tenor II), Hernando Irahola (Barítono) y Federico Galiana (Bajo).

"DESPOJO" EN EL CICLO PASEN Y VEAN

El sábado 7 de septiembre a las 21.30 h subirá a escena en el ciclo "Pasen y vean", la obra "Despojo" de Patricia Suárez. La función tendrá lugar en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium, presentada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

La pieza, dirigida por Gonzalo Pedalino, narra la historia de una madre judía, sus dos hijos y su futura nuera, quienes tienen una enmarañada relación que queda expuesta cuando muere el psiquiatra que la trató durante 20 años, luego de la muerte de su marido. Además no está tomando el litio, la medicación para su bipolaridad. A partir de ésta circunstancia estalla la interna familiar construída en base a mentiras y engaños que llevan a un desenlace inesperado o no tanto.

La puesta cuenta con las actuaciones de Gonzalo Pedalino, Lucas Bugiolachi, María Cámpora y Dolores Perata.

"BATÓN ROUGE" BLUES, JAZZ & SOUL

El sábado 7 de septiembre a las 22 h se presentará la banda "Batón Rouge" con su show de blues, jazz & bossa. La función será en la Bodega del Teatro Auditorium, presentada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

"Baton Rouge" se formó en 2008 con la intención y el deseo de interpretar clásicos de blues, jazz y bossa, con una impronta personal y distintiva. A partir del 2012 la banda buscó ampliar la rutina y el estilo de los temas, comenzando a incorporar clásicos de soul, funk y canciones dentro de lo que se denomina "música negra" o afroamericana.

La banda integrada por María Victoria Crego (voz), Lucas Padilla (piano), Jota Ce Musmesci (bajo) y Abel San Martín (guitarra) se ha presentado con continuidad en el circuito de pubs musicales, teatros y festivales locales y zonales. Siempre versionando canciones clásicas de melodías americanas con el estilo personal de la banda.

GALA DE BALLET "ALAS PARA SOÑAR"

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires presenta la gala de ballet "Alas para soñar", con la coordinación de Magenia Múgica. La función será el sábado 7 de septiembre a las 20 h en la sala Astor Piazzolla.

Durante el espectáculo se presentarán todas las coreografías que participaran de Danzamérica. "Alas para soñar" es el deseo de muchos bailarines y bailarinas de poder dedicarse a lo que tanto aman. Danzamérica y el Gran Premio América Latina de Ballet (GPAL) es la posibilidad de realizar ese sueño.

Danzamerica tiene como objetivo, abrir un camino hacia Europa y el mundo, para los jóvenes estudiantes de Ballet que deseen proyectar su futuro profesional y realizar experiencias que les permita medir su capacidad técnica y artística además de continuar con su carrera profesional.

A su vez, el Gran Premio América Latina, permite facilitar a los jóvenes que practican Ballet, continuar con el desarrollo de su talento, ofreciéndoles la oportunidad de encontrar la excelencia en sus habilidades, en escuelas y compañías de prestigio internacional, a través de las becas que ofrece la Organización Danzamerica.