"QUE LAS HAY LAS HAY, EL VIAJE DE LAS BRUJAS" EN EL CICLO "A DESABURRIR EL INVIERNO"

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires presenta "Que las hay las hay, el viaje de las brujas" en el ciclo "A desaburrir el invierno". Las funciones serán el martes 23 y martes 30 de julio al domingo 4 de agosto a las 17 h en la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium.


Cinco brujas realizan un gran viaje, desde su planeta Kaligutan, hasta la Tierra, en la que caen por error. Casi inmediatamente se ponen en contacto con los seres humanos, con los que interactúan y descubren sentimientos y emociones como el amor, la amistad y la solidaridad, hasta entonces desconocidos para ellas. Las brujas deciden realizar un conjuro para crear una criatura malévola que las ayude a destruir el amor. Algunas quieren transformar la Tierra a imagen y semejanza de Kaligutan, mientras que otras se enternecen con los sentimientos de los seres humanos y modifican la pócima, agregando las emociones positivas que descubrieron en la tierra.

La obra, cuenta con las actuaciones de Eugenia Costamagna, Carina Combi, Verónica Lorenzo, Andrea Pietrovito, Natalia Fagnani y Ariel Alonso bajo la dirección teatral de Pablo Carrizo y la dirección general del Grupo Abocay.

LA MURGA "SE ATORMENTA UNA VECINA" PRESENTAN ¿SOS O TE HACEN!

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires presenta a la murga marplatense "Se atormenta una vecina" con su espectáculo ¿Sos ó te hacen! La función será el sábado 13 de julio a las 21 h en la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium.


La murga marplatense de estilo uruguayo sale a escena con ¿Sos o te hacen!, su primer espectáculo. En él, busca profundizar los debates acerca de lo normal. Cuál es el límite y definido por quién/quiénes, entre lo normal y lo anormal? La murga se muestra decidida a bucear en las contradicciones más profundas, resuelta a desenmascarar el verdadero trasfondo de una puja constante entre la pulsión y lo reprimido, entre el callar obsecuente y el grito aturdido, entre la forma y el sentido.

¿Qué es lo normal, y cuál es su trascendencia? Llevar el espíritu a la fuente misma de sus conflictos, a lo anormal.

Este colectivo artístico, nacido en 2014, viene presentándose en distintos escenarios de la ciudad y la provincia, participando también de encuentros que reúnen murgas de distintas localidades del país y la región.

"HUELLAS ARGENTINAS" PRESENTA "SANTIAGO DEL ESTERO TIERRA DE ENCUENTROS"

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires presenta a la agrupación folklórica Huellas Argentinas con su espectáculo "Santiago del Estero tierra de encuentros". La función será el sábado 13 de julio a las 18 h en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium.

Huellas Argentinas conmemora 39 años difundiendo y enseñando la cultura nacional con un espectáculo dirigido por los profesores Jorge y Gabriela Delfino, que contará con la actuación de la agrupación tradicionalista El Ceibo, agrupación folklórica El Quilmeño, conjunto folklórico Corazón Norteño, ballet folklórico Tehuelche, peñas y agrupaciones de Mar del Plata y la zona junto al recitador Beto Díaz y la locución de Luis Epul.