DOMINGO DE CINE ARTE

En el ciclo "Cine arte Auditorium" que cada domingo se ofrece en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium a las 16 y las 18, el 14 de septiembre se ofrecerá el film "Ida", una realización Polaca de 2013 con dirección de Pawel Pawlikowski.

El quinto film de este realizador resultó ganadora del Festival de Gijón y premiada por los críticos de Fipresci en el de Toronto el año pasado.

"Ida" tiene dos protagonistas femeninas, Anna (Agata Trzebuchowska), una joven novicia a punto de hacer sus votos finales en el mismo convento católico donde fue abandonada en 1945, cuando era un bebé, y Wanda Gruz (Agata Kulesza), una mujer dura, castigada por la vida, aficionada al tabaco y el alcohol.

Wanda es la única pariente viva de Anna y el encuentro entre ambas es el disparador de una road movie seca y minimalista motorizada por una noticia familiar que la futura monja no esperaba.

RADIOTEATRO EN EL PUERTO

Como parte del ya exitoso ciclo "Radioteatro en el Puerto", el domingo 14 de septiembre a las 18 en la sala Jorge Laureti del Puerto local se presentará la obra "Cuando los duendes cazan perdices", de Orlando Aldama en una adaptación de María de las Mercedes Di Bendetto.

En ella actuarán Emilio Comte, Quique Barba, Martha Marotta, Sergio Llera, Silvina Di Dío, Claudio Alix, Lelia Tucci, Luis Sirimarco y Alejandra Cuenllas.

La pieza relata la historia de un matrimonio que por razones económicas debe entregar a su segundo hijo a otra familia. Pasado el tiempo los padres sustitutos niegan conocer a  la madre biológica del niño y se quedan con él. La historia comienza años después, cuando el hijo mayor de la humilde familia, para complacer a su madre, trata de ubicar a su hermano. El hijo menor, que no sabe quién es su verdadera familia, vive en una lujosa mansión. El mayor, en su búsqueda del hermano perdido, será "encontrado" por una mujer que, cual hada, o mejor dicho, duende, intentará ayudarlo por todos los medios aunque para ello deba hacerle la vida imposible.