CINE ARTE AUDITORIUM CON LA PROYECCIÓN DE "THE PARTY"

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires presenta el ciclo Cine Arte Auditorium. En esta oportunidad se proyectará, en estreno exclusivo el film "The party" (2017) dirigido por Sally Potter. Las funciones serán el domingo 23 de septiembre a las 16.30 h y 18.30 h.


Janet acaba de ser nombrada ministra del Gobierno, y por ello varios amigos se reúnen en una fiesta para celebrar su nombramiento. Sin embargo, lo que comienza como una celebración terminará de la manera más inesperada.

La película es protagonizada por Patricia Clarkson, Bruno Ganz, Cherry Jones, Emily Mortimer, Cillian Murphy, Kristin Scott Thomas y Timothy Spall.

Cabe destacar que el ciclo Cine Arte cumple 40 años (1978-2018) ininterrumpidos difundiendo el cine de autor.

"LAURITA TIENE MUCHAS COSAS QUE HACER" EN EL CICLO "ENTRE EL MAR Y EL RÍO"

Cerrando el ciclo "Entre el Mar y el Río", que promueve el intercambio artístico entre elencos de Rosario y Mar del Plata se presentará la obra "Laurita tiene muchas cosas que hacer" de Ricardo Arias y Laura Copello. La función será el domingo 23 de septiembre a las 19 h en la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium, presentada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.


Laurita no es Laura. Laurita es pequeña. Una niña adulta narra su historia sentada en el cordón de la vereda. Colecciona objetos y busca al amor de su vida. Vive poéticamente y embellece lo que mira luchando por cambiar el mundo.

Laurita es hija de una generación creadora de utopías, tiene una mirada crítica. Al borde de sus inseguridades e irónica se ríe de sus obsesiones y estereotipos. Escenas que narran su vida, que es muchas vidas, momentos cotidianos se transforman en deseos cumplidos como en un sueño. Así Laura construye un mundo menos ríspido, menos puntiagudo, un mundo de perfiles bajos.

La puesta es dirigida por Ricardo Arias y cuenta con la actuación de Laura Copello.

El ciclo "Entre el Mar y el Río" es coordinado por Carina Badino, cuenta con el soporte físico del Teatro Auditorium, el auspicio de la Secretaría de Cultura y Educación, y del Ente Municipal de Turismo de la Municipalidad de Rosario.

Este intercambio ha sido declarado de Interés Cultural por la Secretaría de Cultura, el Ente Municipal de Turismo, y el Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredón.

DESDE MONTREAL LA VIOLONCHELISTA ÉMILIE GIRARD-CHAREST

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires presenta a la violonchelista canadiense Émilie Girard-Charest. La función tendrá lugar el domingo 23 de septiembre a las 21 h en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium.


La intérprete es además, compositora e improvisadora y presentará un panorama actualizado del repertorio para chelo de los siglos XX y XXI y la composición "Chelo y Ensamble" de Tomás Cabado, pieza ganadora de la convocatoria Negra 40.

Emilie Girard Charest se destaca por su eclecticismo tanto con la música clásica tradicional como con repertorios contemporáneos y proyectos interdisciplinarios. Ha trabajado con artistas de todo tipo como el coreógrafo Andrew Tay, así como con las compañías de teatro Instant, Éponyme y Émergence, la artista interdisciplinaria Vicky Tansey y los editores Poètes de Brousse. También ha trabajado con los compositores Frans Ben Callado, Jimmie Leblanc, Charles-Antoine Fréchette y Blaise Borboën-Léonard. Con la flautista Yuki Isami y el clavecinista Jean-Willy Kunz fundó en 2004, Allogène Ensemble, un grupo dedicado a la música barroca y contemporánea, así como a la improvisación. Girard-Charest continúa su formación en el Conservatorio de Montreal bajo la supervisión de Denis Brott.

GALA DE BALLET DEL ESTUDIO DE DANZA MAGENIA MÚGICA

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires presenta la Gala de Ballet del Estudio de Danza Magenia Múgica. La función tendrá lugar el domingo 23 de septiembre a las 20.30 h en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium.


En esta oportunidad el espectáculo reunirá obras clásicas, contemporáneas y neo clásicas de Magenia Múgica, Paula Martin, Ana Murias y David Millán.

La gala forma parte del 15º aniversario del Estudio de Danza Magenia Mugica y contará con la participación de coreógrafos invitados como David Millán,Ballet Contemporáneo del Teatro San Martin y Ana Murias, egresada del Taller de Danza del Teatro San Martin e integrante de la Compañía Danza Argentina.

RADIOTEATRO EN EL PUERTO

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires presenta "Los locos del radioteatro", el domingo 23 de septiembre a las 18 h en la sala Jorge Laureti del Teatro Auditorium (ubicada en el centro comercial del Puerto).


En esta oportunidad subirá a escena la obra "Los Isleros" de Ernesto Castro, que cuenta con adaptación para radioteatro de María Mercedes Di Benedetto y que fuera estrenada en formato cinematográfico en 1951.

El elenco estará integrado por Emma Burgos, Sergio Llera, Claudia Elinger, Rodolfo Barone, Nelly Luna, Domingo Guitard, Analía Origo, Oscar Sosa, Héctor Guzman, Raúl Berón, Pablo Lena, en efectos de sala, relatos de Mery Waller, con dirección y actuación de Emilio Comte.

Como siempre, desde el inicio del ciclo "Los locos del radioteatro", la intención que se persigue es vincular al público con el recuerdo de las grandes y destacadas obras argentinas que marcaron una época de oro del cine y el teatro nacional.

Este ciclo de radioteatro, cuenta con la producción general del Teatro Auditorium y el Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires.