CINE ARTE AUDITORIUM CON LA PROYECCIÓN DE "LAS CONFESIONES"

El domingo 26 de marzo, se proyectará en ciclo Cine Arte Auditorium el film co-producido entre Italia y Francia, "Las confesiones", dirigido y guionado por Roberto Andó. Las funciones serán a las 16:30 y 18:30 en la sala Astor Piazzolla, organizadas por el Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires.


"Le confesiones" se sitúa en un majestuoso hotel en Alemania al que acuden los ministros de economía de las grandes potencias con el objetivo de delinear un plan con medidas tendientes a la especulación y el enriquecimiento de unos pocos. Para sorpresa de todos, al convite asisten tres personas especialmente invitadas por  Daniel Roché, director del FMI y  una suerte de anfitrión, una reputada escritora de libros infantiles, un cantante y un parco monje llamado Salus del que se sabe poco y nada.

El evento transcurre con normalidad, hasta que un hecho altera el panorama del grupo en general, y de Salus en particular, ya que él, mediante una confesión, se entera de un secreto cuya divulgación pone en peligro los planes de los ministros.

Atosigado por los funcionarios y por el sentido de la responsabilidad de su oficio, Salus recorre las instalaciones soportando las miradas enjuiciadoras y las amenazas.

La película de 2016 cuenta con las actuaciones de Toni Servillo, Daniel Auteuil, Roman Polanski, Pierfrancesco Favino, Lambert Wilson, Moritz Bleibtreu, Marie-Josée Croze y Stéphane Freiss.

RADIOTEATRO GRATUITO EN EL PUERTO

El domingo 26 de marzo a las 20 en la sala Jorge Laureti del Teatro Auditorium, se presentarán, con entrada libre y gratuita, "Los locos del radioteatro". 

En esta oportunidad subirá a escena la obra "Tiburón" de Tito Insausti y Arnaldo Malfatti, estrenada en Madrid e interpretada, en sus distintas versiones, por los mejores actores españoles de la época.


La puesta es una adaptación para radioteatro de Maximiliano Paz y cuenta con las interpretaciones de Analía Origo, Rodolfo Barone, Claudia Elinger, Lelia Tucci, Sergio Llera, Raúl Berón, Silvina Di Dio, Vilma Sagrario, Oscar Sosa, Pablo Lena en efectos de sala y relatos de Mery Waller. Dirección general y actuación: Emilio Comte.

Como siempre, desde el inicio del ciclo "Los locos del radioteatro", la intención que se persigue es vincular al público con el recuerdo de las grandes y destacadas obras que marcaron una época de oro del cine y el teatro nacional.

TONOLEC CON SU NUEVO TRABAJO "MITAI"

El sábado 25 de marzo a las 21 regresa Tonolec a Mar del Plata para presentar su nuevo trabajo "Mitai" en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium. Este encuentro con la música de nuestras raíces cuenta con el apoyo del Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires.


"Mitai", es un compilado de cantos para niños en lenguas Qom (toba) y guaraní. Es la denominación en guaraní que los mayores utilizan para llamar tanto a los niños como a las niñas. Es un vocablo de uso común en el norte argentino, Chaco y Formosa.

La presentación incluirá temas como "Manuelita" de María Elena Walsh, cantada en Guaraní o "Canción de Cuna" en Toba.

En esta ocasión, Charo Bogarín y Diego Pérez  se presentarán en formato de trío electrónico, acompañados por Lucas Helguero en percusión.

ESCUELA DE ESPECTADORES DEL AUDITORIUM

El sábado 25 de marzo a las 17 volverá a realizarse la "Escuela de espectadores del Auditorium", un encuentro abierto a la comunidad que apunta a la formación de público. La misma tendrá lugar en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium.

La escuela de espectadores se encuentra a cargo del periodista, investigador, dramaturgo y productor teatral, Pablo Mascareño y el proyecto es una creación del crítico e investigador Dr. Jorge Dubatti.


En esta oportunidad se analizará el biodrama "Gregorio por Nachman" y estarán presentes Viviana Ruíz, directora de la obra, los actores Eduardo Nachman, Marcos Moyano y elenco.

En este encuentro se profundizará sobre los signos estéticos y los códigos del biodrama impulsado por Vivi Tellas y se analizará el proceso de producción de "Gregorio por Nachman".

La obra, en torno a la figura del actor desaparecido Gregorio Nachman,  permite reconstruir su vida, su labor y un momento histórico del teatro marplatense y de la cultura del país, como así también indagar en los procesos políticos y sociales que enlutaron a nuestra sociedad.

La Escuela de espectadores del Auditorium es un vehículo para analizar los espectáculos teatrales de la cartelera marplatense en un diálogo directo entre el público y los artistas de la ciudad. Marco teórico, charlas abiertas, proyecciones, funciones y desmontajes conforman un programa sumamente rico para abordar el teatro.

"MALOS CONOCIDOS", MUSICA + STAND UP

El sábado 25 de marzo a las 22, una explosiva combinación de tango y stand up llega a la Bodega del Teatro Auditorium.

Se trata de "Malos conocidos", un espectáculo  que combina el tango interpretado por la voz de Karina Levine, acompañada por el piano de Luís Reales y el stand up a cargo de Pablo Vasco.


El show busca reírse de las solemnidades del tango y de todo lo que lo rodea y es una nueva experiencia que pone de manifiesto lo bueno de juntarse entre pares, entre artistas del mismo género, aunque hagan cosas distintas.

El espectáculo transita un repertorio especial, más los clásicos que a esta altura el público sabe que puede pedir. En ese sentido, Levine-Reales-Vasco han logrado formar un trío en donde la química entre las partes se nota.