ESCUELA DE ESPECTADORES DEL AUDITORIUM

El sábado 25 de marzo a las 17 volverá a realizarse la "Escuela de espectadores del Auditorium", un encuentro abierto a la comunidad que apunta a la formación de público. La misma tendrá lugar en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium.

La escuela de espectadores se encuentra a cargo del periodista, investigador, dramaturgo y productor teatral, Pablo Mascareño y el proyecto es una creación del crítico e investigador Dr. Jorge Dubatti.


En esta oportunidad se analizará el biodrama "Gregorio por Nachman" y estarán presentes Viviana Ruíz, directora de la obra, los actores Eduardo Nachman, Marcos Moyano y elenco.

En este encuentro se profundizará sobre los signos estéticos y los códigos del biodrama impulsado por Vivi Tellas y se analizará el proceso de producción de "Gregorio por Nachman".

La obra, en torno a la figura del actor desaparecido Gregorio Nachman,  permite reconstruir su vida, su labor y un momento histórico del teatro marplatense y de la cultura del país, como así también indagar en los procesos políticos y sociales que enlutaron a nuestra sociedad.

La Escuela de espectadores del Auditorium es un vehículo para analizar los espectáculos teatrales de la cartelera marplatense en un diálogo directo entre el público y los artistas de la ciudad. Marco teórico, charlas abiertas, proyecciones, funciones y desmontajes conforman un programa sumamente rico para abordar el teatro.