INAUGURAN MUESTRAS DE ARTES VISUALES

El Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires presenta la inauguración de las muestras de El club del dibujo, Escuela especial Nº 515 y el taller DeReOjo. Las mismas serán el miércoles 6 de diciembre a las 20.30 en los diferentes espacios de artes visuales del Teatro Auditorium.
Tras la apertura , podrán visitarse de martes a domingos hasta el 17 de diciembre, de 17 a 21, con acceso gratuito.



Foyer: Club del dibujo:
Este espacio, que cumple 15 años de actividad, es un lugar de pensamiento y acción acerca del dibujo, pensado para públicos amplios, especializado y no especializado y con el compromiso de difundir la práctica del dibujo, ser plataforma de dibujantes y apoyar investigaciones históricas y sociológicas que tengan como centro el dibujo.
El Club se inició en 2002, inspirado por el gusto de dibujar y mirar dibujos. Por la influencia de los proyectos compartidos con Edgardo Antonio Vigo y por el manifiesto Promoción Internacional para el estudio y la práctica autodidacta.

Paseo de la Imagen I: Los artistas y nosotros, Escuela especial  Nº 515:
Muestra fotográfica que surge como necesidad de acercar el arte de una manera visual, significativa  y  no convencional al alcance de niñas y niños. A dicha institución concurren niños, jóvenes y adultos en todos los niveles educativos.

Paseo de la Imagen II: Muestra Anual DeReOjo:
Es una exhibición de  los trabajos realizados durante el año por pintoras, fotógrafos y dibujantes que participan del taller DeReOjo. Un espacio de creación y experimentación en artes visuales coordinado por Analía Baños y Rosana Cassataro.

PROYECTAN “EL ESTAFADOR”

El miércoles 6 de noviembre a las 18.30 se proyectará en el ciclo El otro cine, la película italiana "El estafador" (1960), dirigida por Dino Risi. La función será en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium, presentada por el Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires.



​Gerardo es un antiguo timador que está casado y trabaja honradamente, pero añora la vida que llevaba anteriormente. De pronto, el matrimonio recibe la extraña visita de un joven estafador que desea venderles a bajo precio un candelabro de plata. Al descubrirlo, Gerardo le cuenta su historia. 
El film cuenta con las actuaciones de Vittorio Gassman, Anna Maria Ferrero, Peppino De Filippo, Mario Carotenuto y  Dorian Gray.