Final del Ciclo Urbano Arte Callejero Cultura del Encuentro

El sábado 11 de diciembre a las 17 hs. se realizará la final del ciclo urbano Arte Callejero Cultura del Encuentro. Será con la competencia de freestyle "Rompe cadenas". La presentación, con entrada gratuita, tendrá lugar en la Sala Astor Piazzolla del Centro Provincial de las Artes Teatro Auditorium y forma parte de la programación organizada por el Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense.


El encuentro de freestyle "Rompe cadenas" busca la unión e inclusión de la juventud con accesibilidad, concientización y ofrece la posibilidad de acceder a puntos de la liga nacional de freestyle (FMS Freestyle Master Series), que nuclea a los mejores talentos del país a disputar el campeonato en el ámbito nacional y abre las puertas a la FMS Internacional, donde un freestyler de cada país hispano hablante sale a disputar el título internacional de freestyle. Por lo que se convierte en un evento cultural de interés nacional que acerca a la juventud de distintos distritos y provincias.

En cada edición el ganador se lleva la posibilidad de participar de competencias de mayor rango FMS para poder forjar su camino de freestyler.

El encuentro contará con la participación del dispositivo de acompañamiento Casa Pueblo junto a las bandas "La cultura está en el barrio", "Mundialista crew" y "En conexión verbal".

Las funciones se realizan cumpliendo todos los protocolos vigentes.

Tártaro. Horizonte de sucesos se presenta en el ciclo Escenas Alternativas

El sábado 11 de diciembre a las 21 hs se presentará "Tartaro. Horizonte de sucesos" en la sala Roberto J. Payró del Centro Provincial de las Artes Teatro Auditorium. El espectáculo forma parte del ciclo "Escenas Alternativas'' y se encuentra dentro de las actividades culturales organizadas por el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires.


Dirigida por Martín Cittadino, la obra se desencadena con la llegada de El Pasajero al Tártaro, un hotel abandonado invadido por el avance de la naturaleza donde habitan extraños seres. La pieza, que fue estrenada por primera vez en febrero del 2020, corresponde al grupo "Tártaro, porque no supimos qué", el primer grupo de egresados y egresadas de "Praxis", la Escuela de Formación Actoral del Centro Cultural América Libre.

Escenas Alternativas es un ciclo de artes escénicas de vanguardia que busca dar espacio a nuevos formatos e hibridaciones, para que puedan ponerse en diálogo con las audiencias y establecer estrategias de impulso a la creación.

Las entradas están a la venta en la boletería del teatro y Plateanet