La murga Lavate y Vamo' regresa con "Embrujo"

La murga Lavate y Vamo' subirá al escenario con su sexto espectáculo "Embrujo". Una propuesta superadora, sorpresiva y emocionante con la magia como eje central.

El miércoles 7, 14, 21 y 28 de febrero a las 21 hs se presentará la murga marplatense "Lavate y vamo" en la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium Centro Provincial de las Artes. La actividad forma parte de la programación organizada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.


En esta ocasión la murga presentará su sexto espectáculo, "Embrujo", una propuesta superadora, sorpresiva y emocionante que tiene a la magia como eje central y un elenco que transforma el escenario en un Aquelarre: brujos y brujas invocados a celebrar un encuentro donde la sátira, el humor, la poesía y la crítica social serán el condimento ideal para éste cuento fantástico. Capítulo a capítulo veremos que la magia está en lo cotidiano y sólo hay que descubrirlo; y que los paradigmas sociales están en continuo desarrollo.


Lavate y vamo' es una murga marplatense de estilo uruguayo que nació en el año 2011, compuesta por más de 20 personas, que trabajan arriba y detrás del escenario.

La agrupación se caracteriza por el estilo musical con crítica política, que propone burlarse y reflexionar, sobre los temas cotidianos.

Las entradas están a la venta en la boletería del teatro y Plateanet a $3500 (Gral.) / $2500 (Jub.)

Vuelve "En la sala de espera de un Petit Hotel" de Lola Moss

Protagonizada por Lu Carra, la puesta plantea el interrogante de qué somos capaces cuando perdemos algo que tanto apreciamos.

Bajo la dirección y dramaturgia de Lola Moss se presenta en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes, "En la sala de espera de un Petit Hotel". La función tendrá lugar el miércoles 7 y 21 de febrero a las 22 hs como parte de la programación organizada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.


Inés está feliz con su soledad. La elige y celebra al punto de creer que su vida será así para siempre. Hasta que un día un hombre se la arrebata y el miedo a nunca poder recuperarla, la desconcierta.

Escrito y dirigido por Lola Moss, el unipersonal "En la sala de espera de un Petit Hotel", plantea el interrogante de qué somos capaces cuando perdemos algo que tanto apreciamos. Con el debut como protagonista de la actriz Lu Carra, "En la sala de espera de un Petit Hotel", es la primera obra como dramaturga de Lola Moss. La escenografía y vestuario son de Anabel García y la asistencia de dirección es de Jonatan Yedro.

La trayectoria y nombre de Lola Moss se asocia principalmente a su rol de actriz de reconocidas propuestas tales como "Felicitas o las niñas mudas", "La que no se nombra", "Boulevard Sur", entre otras que le valieron numerosas nominaciones y premios.

Lola también es directora teatral egresada de la Escuela Municipal de Arte Dramático, perfil que como autora, actualmente se complementa habiéndose formado con Adriana Tursi, la reconocida dramaturga de piezas como "Noche de Perros", "La extraña fuga de la anciana y la criada", entre otras, habiendo sido estas también dirigidas por Moss.

En 2023 Lola Moss participó de varios ciclos de microteatro alternando la actuación con la dirección, algo que le valió elogios y el destaque entre sus pares y organizadores por su ductilidad, disciplina y profesionalismo.

Las entradas están a la venta en la boletería del teatro y Plateanet a $3500 (Gral.) / $2500 (Jub.)

Música bonaerense con Juan Martín Scalerandi

En el marco del Ciclo Provincia es música el cantautor se presenta en el Auditorium.

Juan Martín Scalerandi se presentará el martes 6 de febrero a las 22 en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium del Centro Provincial de las Artes. Las funciones forman parte de la programación impulsada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.


Guitarrista, compositor, investigador y docente, especialista en la música bonaerense es el creador del enfoque de la materia "Composición musical grupal" de la ESEA N°1, hacia el aprendizaje de la música bonaerense.

Se presentó en numerosas salas de concierto y festivales de guitarra como Guitarras del Mundo (2011-2018), Guitarras de Septiembre (Museo Sívori de BsAs), Guitarras al Sur (Centro Cultural del Sur-CABA), Guitarras del Sur (Centro Cultural Padre Mugica), Festival de Cosquín, Festival de Tango de Bs As, Teatro San Martín (Sala A-B), Usina del Arte, Centro Cultural Kirchner (CCK) en la Ballena Azul y en La cúpula, Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), Festival nacional de folklore surero de Pehuajó, Festival Tango Vivo de Montevideo, Uruguay (Sala Zitarrosa), Festival Internacional de Guitarra María Luisa Anido, Septiembre surero de Olavarría, entre otros. Editó dos discos con obra propia de música bonaerense ("Esperando la lluvia" 2009, y "Semblanzas" 2015, y reeditado en 2019 en vinilo).

Las entradas están a la venta en la boletería del teatro y Plateanet a $3500 (Gral.) / $2500 (Jub.)

La Provincia celebra los 150 años de Mar del Plata con espectáculos gratuitos en el Auditorium

Será a través del Instituto Cultural con las funciones de Graciela Borges en "Alquimia", la Camerata Mar del Plata y el Quinteto Triunfal (Homenaje a Piazzolla). Además habrá una intervención lúdica con participación del público en la Rambla.

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires se suma a las celebraciones por los 150 años de Mar del Plata con funciones gratuitas de espectáculos de alto nivel en el Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes, para que disfruten residentes y turistas.


Será en la semana del aniversario con las presentaciones de Graciela Borges en "Alquimia" (Miércoles 7 de febrero a las 21:30 hs), el Quinteto Triunfal con "Piazzolla en Movimiento" (Jueves 8 de febrero a las 21:30 hs) y la Camerata Mar del Plata (Viernes 9 de febrero a las 21:30 hs).

Además, en la Plazoleta Almirante Brown, sobre la Rambla se realizará el armado de "Desencajades", una intervención lúdica con la participación del público a cargo del grupo "Somos Tribu". Será el viernes 9 de febrero, entre las 15:00 y las 19:00 hs.

En Artes Visuales continúa la muestra colectiva "Fronteras Abiertas" en el Foyer y Paseo de la Imagen I; en Foyer Bajo y Paseo de la Imagen II puede verse "Antonio Massa, un obrero de la fotografía"; mientras que en el foyer de la sala Jorge Laureti (ubicada en el Puerto) se expone "Ejercicios" de la artista Alicia Arigós con acceso libre y gratuito.

Las entradas gratuitas para cada espectáculo se retiran el mismo día de la función a partir de las 10:00 hs en la boletería del teatro, Bv. Marítimo 2280.

Graciela Borges en "Alquimia"

Graciela Borges en "Alquimia" regresa al Auditorium el miércoles 7 de febrero 21:30 hs. con entrada libre y gratuita. La función será en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium.

La gran actriz argentina será la anfitriona de una velada inolvidable. En definitiva, una cálida reunión entre amigos, con guiños de complicidad constantes y con recuerdos que fluirán mágicamente por el ambiente a través de poemas, música, audiovisuales y fotografías acompañada por la voz y la guitarra de Adriana Barcia..

El Quinteto Triunfal presenta "Piazzolla en Movimiento"

El jueves 8 de febrero a las 21:30 hs el Quinteto Triunfal presentará "Piazzolla en Movimiento" en la sala que lleva el mismo nombre del gran creador nacido en Mar del Plata.

El Quinteto Triunfal, integrado por Francisco Ciprián en bandoneón, Juan Pablo Gez Carballo en violín, Lucas Turquié en guitarra, Horacio Soria en piano y Pedro Carignan en contrabajo, se constituyó en 2016 con el objetivo de homenajear la obra de Astor poniendo en práctica la experiencia en el género sumado a un estudio profundo de las obras para acercarnos con la mayor fidelidad posible a su estilo.

Además contarán con la participación de Cecilia Ginestet y Micaela Guelfi que interpretarán la música de Astor Piazzolla a través de la danza.

Concierto de la Camerata Mar del Plata

El viernes 9 de febrero a las 21:30 hs la Camerata Mar del Plata presentará el Concierto N° 1 op 35 de Schostakovich. La función será en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium en el marco de los 150 años de la fundación de Mar del Plata.

En la primera parte el público podrá disfrutar de un concierto para piano, trompeta y cuerdas a cargo de los solistas Geraldina De Angeli y Valentín Garvie,bajo la dirección de Ramiro García Marín. Mientras que en la segunda parte se podrá escuchar un homenaje a Astor Piazzolla interpretando Las cuatro estaciones porteñas.

La Camerata Mar del Plata es un colectivo musical conformado en 2018 por un grupo de músicos jóvenes de la ciudad de Mar del Plata que tuvieron la iniciativa y motivación de difundir un repertorio de estilos variados en un ensamble de cuerdas. Es propósito y un fin en común el lograr sus interpretaciones. El proceso creativo se busca desde la conexión humana como vínculo y punto de inicio. A partir de esta concepción se provoca el movimiento, mediante múltiples fenómenos aportados desde el conjunto para sí luego, generar una concepción nueva.

Su intención es promover encuentros de escucha y disfrute, así como también de enseñanza aprendizaje dentro de la comunidad.