"Scalabrini Ortíz" de Florencia Aroldi

La pieza teatral protagonizada por Alejandra Darín y Pablo Razuk recorre la geografía de los misterios del personaje, por debajo de las certezas.

Con últimas funciones los días martes 8 y miércoles 9 de febrero a las 21 hs, subirá a escena la obra "Scalabrini Ortíz" de Florencia Aroldi. La cita será en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes y forma parte de la programación organizada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.


La obra se desarrolla a partir de hechos reales. En 1974, la policía desaloja a Mecha de la casa donde vivió con Raúl y donde él pasó su último día de vida. En un mismo espacio/tiempo poético se encuentran Raúl Scalabrini Ortiz y Mercedes Comaleras, compañera y madre de sus 5 hijos.

La pieza teatral recorre la geografía de los misterios del hombre, por debajo de las certezas. Es un recorrido por nuestra historia, pero también, y sobre todo, una invitación a "sabernos uno cualquiera, pero que sabe que es uno cualquiera", y ponernos en una perspectiva en el universo, para asumir lo que a veces ignoramos como humanos.

Scalabrini Ortiz fue agrimensor, historiador, filósofo, periodista, escritor y ensayista. Nos dejó físicamente un 30 de mayo de 1959. Sus ideas y convicciones son la base del pensamiento nacional.

La puesta cuenta con dirección de Sebastián Berenguer y es protagonizada por Alejandra Darín y Pablo Razuk.

Las funciones se realizan contemplando todos los protocolos sanitarios vigentes.

Las entradas están a la venta en la boletería del teatro y por Plateanet

El Auditorium se suma a la Noche de los Museos

Con acceso libre y gratuito se podrán recorrer las muestras de Artes Visuales de los diferentes espacios del teatro, conversar con los artistas y disfrutar de la música del Cuarteto Orión.


El martes 8 de febrero a partir de las 19 hs, el Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes, se sumará a la Noche de los Museos con diferentes actividades que forman parte de la programación organizada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.


Formando parte de esta programación, en el foyer del teatro se presentará el Cuarteto Orión conformado por Anton Sullivan, Luisina Hernández (violines), Diego Belli (viola) y Gustavo Carra (violoncello), quienes ofrecerán un repertorio que incluirá clásicos de Mozart, The Beatles y Gardel.


Además, el público podrá recorrer de manera libre e individual las muestras de Artes Visuales de los espacios del teatro y dialogar con los artistas de 19 a 20.


"Salida de emergencia", de Eduardo Martín, es la exhibición principal en el Foyer alto y Foyer bajo, en el Paseo de la Imagen I se exponen las pinturas del artista Marcelo Merino y en el Paseo de la Imagen las de Sebastián del Hoyo. En tanto, en el Espacio Vitrina se exhibe una intervención de Sofía Sartora.

Las actividades estarán habilitadas con todos los protocolos sanitarios vigentes.