TERMINA EL MES DEDICADO ALCINE FRANCÉS CON "LOS LIONESES"

Dando cierre al mes dedicado al thriller francés en el Teatro Auditorium, el jueves 28 de agosto a las 18 y como parte del ciclo Función Especial se proyectará en la sala Gregorio Nachman el film "Los lioneses", del director Olivier Marchal.

Con la actuación de  Gérard Lanvin, Tchéky Karyo, Daniel Duval, Dimitri Storoge, Patrick Catalifo, François Levantal, Francis Renaud, Lionnel Astier, Valeria Cavalli, Estelle Skornik el film es un policial caracterizado por el drama.

Basado en el libro autobiográfico de Edmond Vidal, alias "Momon", quien fue uno de los principales integrantes de la banda "Los lioneses", que atacó media Francia en los 70.

Ya retirado del mundo del crimen, Momon, recibe la noticia de que su compañero Serge, con el que se inició en el mundo criminal y al que quiere como a un hermano, ha sido detenido después de burlar a la justicia durante trece años. La amistad y la lealtad hacen que Momon se plantee sacar de la cárcel a su amigo.

A lo largo de la película, mientras se desarrolla el conflicto, se cuenta como ambos actuaban en aquellos años de juventud y delincuencia.

Oliver Marchal, fue policía y declara que su intención en el film es explicar cómo funciona la maquinaria que conduce a la delincuencia.