COMIENZA EL CICLO "EL OTRO CINE" CON "ABSOLUTE BEGINNERS"

Este mes dedicado a David Bowie abre el ciclo "El otro cine" con la proyección del film "Absolute Beginners". La función será el miércoles 9 de marzo a las 18:30 en la sala Gregorio Nachman.


Julien Temple dirige este musical basado en la novela de MacInnes, que retrató la crónica social y musical del Londres de finales de 1958, cuando los Beatles todavía no existían, la moda comenzaba a dejar atrás el gris para pasar a colores más vistosos, y la música y el baile reinaban en las calles del Soho.


En medio de esa vorágine, una joven pareja intenta disfrutar al máximo de ese ambiente de euforia impuesto. Ella, Suzette (Patsy Kensit) es modista e intenta hacerse un hueco en las mejores pasarelas de Londres; él, Colin (Eddie O'Connell) fotógrafo por pasión y profesión intentan sobrevivir a esa oleada que unos pocos aprovecharán y se aprovecharán para salir beneficiosos. Pero surge la ruptura entre la pareja cuando cada uno por su lado busca su modo de arrojarse en brazos de la fama. Ella se promete con un ambicioso modisto (James Fox) y él se deja convencer por un enigmático publicitario (David Bowie).