AUDITORIUM CONTINÚA EL DICTADO DE LOS TALLERES ARTÍSTICOS 2014

Tras el receso escolar de invierno, continua  en agosto en el Teatro Auditorium el dictado de una amplia oferta de talleres artísticos para adultos, adolescentes y niños, como teatro, percusión, tango, danzas clásica y contemporánea, folklore, pintura y música andina.



Así, a través de talleres y actividades, el Centro Provincial de las Artes persigue proporcionar los instrumentos necesarios para posibilitar la expresión artístico- cultural y contribuir a la manifestación productiva individual y grupal como paso fundamental para la contención social.
Los interesados podrán acercarse a la Oficina de Informes del Teatro, ubicada en la Boletería, Bvd, Marítimo 2280, de martes a domingo de 10 a 19 hs.

Las actividades se extenderán hasta octubre inclusive.

La oferta de talleres es la siguiente:

PERCUSIÓN en la Bodega los martes de 20 a 21.30 profesor Sergio Mileo

FOLKLORE a dictarse en la Bodega del Teatro Auditorium los martes de 18 a 20 por la profesora Hebe Zanini.

TEATRO ADOLESCENTES en la sala Payró los martes de 18 a 20 Profesora Andrea Etcheverry y Blanca Caraccia.

DANZAS  CLÁSICA en la sala Payró los miércoles de 18 a  20 Profesora  Gabriela Martín

DANZA CONTEMPORÁNEA en la sala Payró los miércoles de 20 a  22 Profesora Gabriela Martín

TEATRO ADULTOS en la Bodega los miércoles de 18 a 20.00 y de 20.15.a 22.15 (son 2 turnos) y los jueves de 18 a 20 Profesor Daniel Lambertini

TEATRO PARA NIÑOS en la sala Nachman los sábados de 11 a 12.30 Profesora Luisina Placenti.

TALLER DE MÚSICA ANDINA los sábados de 14 a 15.30 en la Bodega profesoras María Inés Sola y Mariana Cicciardi.

 TALLER DE TANGO en el Foyer los sábados de 14 a 16 Profesor Bernardo Maidana.

También en el Puerto

Asimismo en la sala Jorge Laureti del Centro Comercial del Puerto local, el Teatro Auditorium junto al espacio cultural y banco de artistas Plataforma 12, también continúan el dictado de una serie de talleres artísticos, participativos y gratuitos como parte del “Ciclo Creativo Fase I”.
Allí se ofrecen disciplinas como puesta en escena en espacios no convencionales, dibujo y pintura, narrativa y movimiento y creatividad, a cargo de reconocidos artistas de excelente formación.
Los interesados en sumarse a los talleres gratuitos del “Ciclo Creativo Fase I” podrán informarse e inscribirse en la sede de Plataforma 12, ubicada en la sede central del Banco Provincia de Mar del Plata, San Martín esquina Córdoba, piso 12 o en la sala Laureti del Puerto.
Las actividades que se ofrecerán son las siguientes:

TALLER DE DIBUJO Y PINTURA
Martes de 14 a 16 y jueves de 15 a 17 Profesora Adriana Racciatti

TALLER DE PUESTA EN ESCENA EN ESPACIOS NO CONVENCIONALES
Miércoles de 17 a 19 a cargo de la profesora Magdalena Bonavetti.
Dirigido al público en general, el taller se plantea como un espacio de investigación conjunta para la transmisión de experiencias. Consta de dos etapas, la primera con un amplio anclaje teórico; la segunda y fundamental, la práctica: Reconocimiento de distintos espacios no convencionales, el desplazamiento del público y la utilización de elementos de la puesta en escena para el enfoque de la atención activa.

TALLER DE INTRODUCCIÓN A LA NARRATIVA; LECTURA Y PRODUCCIÓN DE TEXTOS LITERARIOS
Jueves de 17 a 19 Profesor Fernando Javier Moyano
Orientado a la lectura, comprensión y producción te textos narrativos. Dirigido a público en general, que esté interesado en indagar, conocer, transitar y profundizar en la comunicación escrita, entendida como una herramienta artística de percepción, apropiación, y modificación de la realidad individual y colectiva.

TALLER DE MOVIMIENTO Y CREATIVIDAD
Sábados de 16 a 18 Profesora Virginia Zamora
El taller está enfocado a artistas y público en general, con el objetivo de crear, improvisar y estimular al tallerista desde su cuerpo como herramienta fundamental en toda área artística.

TALLER DE TEATRO PARA ADULTOS miércoles de 15 a 17 profesora Vilma Sagrario

TALLER DE PIANO PARA NIÑOS (7 A 11 años) sábados de 11 a 12.30 profesora Tatiana Caraccia

TALLER DE TEATRO PARA NIÑOS sábado de 16 a 18 profesora Valeria Guaselli

CICLO “EL OTRO CINE” EN LA NACHMAN

Como parte del ciclo “El otro cine”, el miércoles 20 de agosto a las 18 se proyectará en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium el film Metro Manila, una creación de Sean Ellis de 2013, un drama intenso y con una poderosa narrativa.


Buscando un futuro mejor, Óscar Ramírez y su familia dejan los campos de arroz del norte de Filipinas y viajan a la asfixiante y peligrosa ciudad de Manila. Pero enseguida son presas de una banda de estafadores, luego de lo cual, Óscar se considera afortunado cuando encuentra un empleo estable en una compañía de camiones blindados, donde hace amistad con un compañero llamado Ong. Sin embargo, la nueva vida con la que soñaba no es tan fácil como creía.

Con una atmósfera sórdida, tensa y agobiante, la película se desarrolla entre la crítica social y el thriller criminal más angustiante, logrando un resultado impecable y magistral. Una verdadera joya.