KALYGONG PRESENTA 7 CHAKRAS CONCIERTO DE ARMONIZACIÓN SONORA

El Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires presenta, por primera vez en Mar del Plata, al maestro del gong Kaly Garrido con "7 Chakras: concierto de armonización sonora". La cita tendrá lugar el sábado 9 de septiembre a las 21h en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium.

Después de presentarse en México, Uruguay y Buenos Aires, llega a la ciudad una experiencia sonora y sensorial que involucra gongs y otros instrumentos ancestrales con más de 40 músicos hacedores de ecosonidos.


De esta manera, KalyGong propone un concierto para relajarse y disfrutar con los ojos cerrados o entre abiertos de la magia del ambiente que incluye imágenes de colores en pantallas gigantes, sonidos, aromas y vibraciones que guiarán al público para que puedan descubrir la estrella que brilla en el interior de cada uno.

"Son las vibraciones y las diferentes frecuencias -que el maestro del gong armó en un lenguaje sonoro único- las que llegarán al tejido molecular de cada persona, haciendo que el pensamiento en blanco que produce la vibración del gong lo lleve cerca del éxtasis" comenta Kaly Garrido.

Kaly Garrido (Kaly Gong) es un maestro del gong que vivió en Estados Unidos, México, Brasil, Japón y diferentes países de Europa, lo cual lo llevó a definirse a sí mismo como un ciudadano del mundo y a convertirse en referente internacional de gong players de distintos países. Cuenta en su haber con una amplia trayectoria en el teatro y la danza, y desde hace años realiza este tipo de eventos sonoros alrededor de todo el mundo. Sus propuestas rompen dogmas a través de experiencias que no son ni religiosas ni chamánicas, sino que intentan mostrar una escena y un espacio en un lugar determinado, buscando que las personas logren establecer un diálogo con los sonidos sin palabras: solamente a través de sus centros energéticos.

PROYECTAN "EL SOCIO DEL SILENCIO" EN EL CICLO EL OTRO CINE

El miércoles 6 de septiembre a las 18.30h se proyectará en el ciclo El otro cine, la película "El socio del silencio" (1978), dirigida por Daryl Duke. La función será en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium, dependiente del Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires.


Días antes de navidad, un ladrón disfrazado de Santa Claus ve frustrado su asalto a un banco por la atención que un niño fijaba en sus acciones. Un humilde cajero, para quien no pasan desapercibidos los movimientos del psicópata asaltante, sabiendo que regresará, le prepara una curiosísima bienvenida.

El film cuenta con las actuaciones Elliot Gould, Christopher Plummer, Susannah York, Celine Lomez, Michael Kirby, Sean Sullivan y John Candy.