PROYECCIÓN DEL PRE-ESTRENO "ANTES DEL FRÍO INVIERNO"

El domingo 31 de mayo a las 16 y a las 18 y en carácter de pre-estreno exclusivo se proyectará en la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium el film "Antes del frío invierno" dentro del ciclo Cine Arte.

Esta producción francesa de 2013 con dirección de Philippe Claudel está interpretada por Daniel Auteuil, Kristin Scott Thomas y Richard Berry.

No todo es tan armónico y calmo como parece en el día a día de Paul, el cotizado y prestigioso neurocirujano protagonista de esta historia en la que se hace muy visible la influencia de Claude Sautet.

Basta que un incidente bastante banal altere la cómoda rutina de este sesentón adinerado y exitoso para que en él y, consecuentemente, en quienes lo rodean la paciente y bella esposa de la que sigue reposadamente enamorado y el amigo y colega que parece inseparable de los dos se pongan en duda muchas de las que hasta ahora se vivían como certezas.

Lo que desencadena esta inesperada crisis existencial ni siquiera puede considerarse un trastorno. De un día para otro empiezan a llegar al elegante domicilio conyugal anónimos envíos de rosas rojas, casi al mismo tiempo en que una bella y misteriosa desconocida de 20 años (la sugestiva Leïla Bekhti), que se dice ex paciente del doctor, empieza a cruzarse repetidamente en su camino.

Esa súbita irrupción femenina no genera en el hombre un interés erótico, sino, en todo caso, cierta inquietud, como si de pronto sintiera tambalear su hasta entonces confortable vida cotidiana y la plácida felicidad hogareña se revelara repentinamente frágil ahora que están aproximándose al invierno de sus vidas.

CICLO HOY, RADIOTEATRO PRESENTA "MIGUITAS EN LA CAMA"

Como parte del ciclo "Hoy, radioteatro" en la sala Jorge Laureti del Centro Comercial del Puerto, zona de restaurantes, el domingo 31 de mayo a las 18 se presentará la obra "Miguitas en la cama", comedia de Sixto Pondal Rios y Carlos Olivari, con adaptación de María Mercedes Di Benedetto.

Esta comedia fue estrenada en formato cinematográfico el 17 de noviembre de 1949 con un elenco de estrellas de su época encabezado por uno de los mejores actores de comedia de nuestro medio artístico Enrique Serrano, que durante más de 50 años se lucio en escenarios, estudios cinematográficos, radio y televisión.

Bajo la dirección de Emilio Comte, este ciclo tiene como objetivo llegar a todos aquellos que se interesen por el teatro y el cine argentino, como así también las comedias que marcaron una época dentro del mundo del espectáculo.

En la oportunidad, además de Comte actuarán Sergio Llera, Rodolfo Barone, Carlos de Pratti, Quique Barba, Vilma Sagrario, Silvina Di Dío, Carolina Montes de Oca, Analía Origo, Mario Candore y Alejandra Cuenllas.

MURGA URUGUAYA CON PITUFO LOMBARDO

El músico y referente de la murga uruguaya Pitufo Lombardo, llegará a Mar del Plata para una única presentación el viernes 5 de junio a las 21:30 en la Bodega del Teatro Auditorium con su espectáculo "Más sólo que el 1".

En el show ofrecerá canciones pequeñas de su autoría y de cuna carnavalera y "beatlera", acompañado por su guitarra y accesorios. Temas propios y de otros artistas, sobre la delgada línea que definen sutiles momentos musicales.

Como parte de su presentación en Mar del Plata, el artista ofrecerá al día siguiente, el sábado 6 de junio un taller de murga y canción para aquellos interesados en perfeccionar la práctica de esta disciplina.

Nacido en cuna murguera, en el corazón de un barrio montevideano, su andar por carnavales lo ha bañado de enseñanzas y prestigio. Músico, percusionista, recorrió el cancionero popular de la mano de grandes referentes y ha trabajado con los más destacados artistas nacionales, como Jaime Roos, Fernando Cabrera, Rubén Rada, Mariana Ingold, Mateo x 6 y Jorge Drexler, con quien participó del pregón en Cádiz del carnaval 2013.

Entrañable personaje de la música popular uruguaya, en 2007, después de años desplegando su arte al servicio del carnaval y la música popular, Edú "Pitufo" Lombardo se lanzó como solista.

El artista ya grabó los discos "Rocanrol" e "Ilustrados y Valientes", ganó cinco premios Garffiti (los más destacados en el ámbito musical del Uruguay) y ha tocado desde entonces en diferentes formatos.

Luego de llevar su música a España, Chile, Perú, México, Brasil y Paraguay, llega a Mar del Plata, para realizar un show único en la Bodega del Teatro Auditorium el viernes 5 de junio a las 21:30.

Al día siguiente, el sábado 6 entre las 10 y las 14 y en instalaciones del mismo teatro, el artista ofrecerá un "Taller de murga y canción" con el objetivo de abordar diferentes contenidos como la historia de la murga dentro de los contextos sociales, políticos y culturales en las distintas décadas del país, conceptos de tiempo, compás y ritmos más característicos.

Se realizará también un trabajo intensivo con el cuerpo y la voz, además del ejercicio sobre una práctica coral.