FELIX BARONE JAZZ TERCETO

El viernes 24 de julio a las 21:30 en La Bodega del Auditorium se presentará Felix Barone Terceto, una formación que logró una interacción entre la composición y la improvisación, con complejidad y sutileza musical.

En esta propuesta artística, el trío Barone / Figliuolo/ Muchnick es la evolución consecuente de la larga colaboración musical de estos talentosos músicos, su interacción y creatividad.


Así exploran de un modo aventurero el paisaje sonoro, desde la música puramente acústica hasta texturas electroacústicas desconocidas, capaces de mediar entre la delicadeza y la tensión.

Se trata de un grupo sólido, no de tres solistas. El trío expresa música popular contemporánea y un repertorio de composiciones propias, con una fuerte basé de formulas folklóricas con nuevas modulaciones y métricas relativas, mas el elemento jazz rítmicamente modulado.

Acerca de los músicos

Félix Barone es compositor y pianista de jazz, vinculado al estilo mainstream y post bop. Integró formaciones con valiosos músicos nacionales e internacionales de la talla de Oswald Fattorusso, Néstor Astarita, Alfredo Remus, Mariano Loiacono, Alejandro Herrera, Pablo Porcelli, Jorge Armani, entre otros.

Ha participado de clínicas y workshops con músicos de la talla de Sylvain del Campo, (Francia) Sergio Gruz (Francia). Cesar Franov (Arg), Nestor Astarita, Rogerio Botter Maio y Gabriel Senanes.

Por su parte, Roque Figliuolo es el máximo referente de la percusión en el ámbito local. Ha desarrollado su arte desde hace 40 años, en las principales formaciones marplatenses. Además llevó sus conocimientos a España, donde acompaño entre otros, de manera permanente a Víctor Heredia. Actualmente además es profesor titular en el Instituto de Profesorado de arte y en el Conservatorio Luis Gianneo y ha diseñado y publicado libros y manuales educativos. Fue nombrado, hace 3 años, Ciudadano Ilustre por el Honorable Concejo Deliberante.

En tanto, Daniel Muchnick se destaca como instrumentista de bajo eléctrico con formación jazzística. Participó del proyecto CIRA, junto a Ignacio Subiros en la década del 90. Formó parte del célebre grupo de covers en homenaje a Deep Purple (purple nights) e integró formaciones junto a Abel San Martin, Pedro Escanes y Adrian Toyos (flamenco) entre otros.

CONCIERTO DE XAVIER INCHAUSTI JUNTO A LA PIANISTA PAULA PELUSO EN MAR DEL PLATA

- El virtuoso violinista regresa a Mar del Plata -

Considerado por la crítica especializada como la revelación de la música clásica de los últimos tiempos, el joven violinista Xavier Inchausti regresará a Mar del Plata para ofrecer un concierto tras consagrase en Europa, y en esta oportunidad lo hará a dúo junto a la virtuosa pianista Paula Peluso.

La función será el sábado 15 de agosto a las 21:30 en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium, Centro de las Artes dependiente del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.


Inchausti y Peluso ofrecerán un concierto de violín y piano en el que interpretarán en primer término Sonata para violín y piano en mi bemol mayor op 18 (Richard Strauss). Luego el programa seguirá con Scherzo-Tarantella (Henryk Wieniawski), Tzigane (Maurice Ravel), Capricho en forma de vals, op. 52 (C. Saint-Saëns/ E. Ysaÿe), Claro de luna (Claude Debussy) e Introducción y Variaciones sobre "I Palpiti", Op.13 (Niccolò Paganini).

Acerca de Xavier Inchausti

Xavier Inchausti, un eximio violinista reconocido a nivel internacional, nació en Bahía Blanca el 16 de septiembre de 1990. Inició sus estudios de violín con los maestros Hasaj, Lazarev y Gintoli. Continuó su perfeccionamiento con los prestigiosos profesores Ana Chumachenco, en la Escuela Superior de Música Reina Sofía de Madrid, en la Universidad de Viena y en Salzburgo. En razón de su juventud tiene una carrera profesional corta en el tiempo y brillante en sus resultados. Ha sido solista con orquestas sinfónicas en la Argentina, así como en Viena, Sarajevo, SODRE-Uruguay, Chile, Ucrania, Berlín y Moscú. Integró la Terna "Mejor Solista Instrumental 2010" junto a Sol Gabetta y Nelson Goerner, nominado por la "Asociación de Críticos Musicales de la Argentina" 1º Premio y Premio del Público del "Concurso Internacional Dr. Luis Sigall 2010" de Viña del Mar (Chile).


Acerca de Paula Peluso

Nació en Buenos Aires. Inició sus estudios de piano a los cuatro años con su madre, Dora Andreau. Fue becada por la Fundación Coliseum para perfeccionarse con el maestro italiano Carlo Bruno, por el Mozarteum Argentino para participar en los cursos del maestro Bruno en Italia, por la Fundación Lysy para asistir como pianista de cámara a la International Menuhim Music Academy (Suiza) y por la Accademia Chigiana de Siena. Actuó como solista con la Orquesta Sinfónica Nacional, Sinfónicas de Bahía Blanca, Mar del Plata, Olavarría, Neuquén, Entre Ríos, Salta, Orquesta de Cámara Mayo, Orquesta Juvenil del Congreso Nacional, Camerata Académica del Mercosur, Orquesta de Cámara de Rosario y de La Plata, y Orquesta Sinfónica del Estado de México. En 2005 presentó su primer CD como solista, ejecutando obras de Debussy, Fauré y Poulenc. Actualmente es docente de piano en el Conservatorio Superior de Música de la Ciudad de Buenos Aires.