"TODAS LAS RAYUELAS", TEATRO CON HUGO ARANA Y GRAN ELENCO

El Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires presenta "Todas las rayuelas", obra de Carlos La Casa con Hugo Arana, Esteban Meloni, Paula Ransenberg, Daniel Dibiase y Dalia Elnecavé bajo la dirección de Andrés Bazzalo.


Las únicas dos funciones en Mar del Plata serán el viernes 3 y sábado 4 de noviembre a las 21.30h en la sala Roberto J. Payrò del Teatro Auditorium.

Lisandro es un viejo cascarrabias que arriba al aeropuerto de Ezeiza cargando sólo una valija llena de distintas ediciones de Rayuela, de Julio Cortázar. Inmediatamente levanta sospechas: sólo libros con un marcador en la misma página, ni un elemento personal. ¿De qué extraño traficante se trata? Lisandro esquivará la prisión con la ayuda de un agente aeroportuario, a quien convence de alojarlo en su casa, pero terminará metiéndose en su matrimonio y, sobre todo, en el desarrollo de una inesperada y entrañable amistad.

La obra resultó ganadora del concurso CONTAR 3 –organizado por la Asociación de Empresarios Teatrales (AADET), la Asociación Argentina de Actores (AAA) y ARGENTORES- con el propósito de estimular la presencia de autores nacionales en el circuito comercial.

En tanto, Hugo Arana recibió recientemente el Premio Trinidad Guevara a la Trayectoria 2017 y Premio a la Trayectoria en el XXVI Congreso Internacional de Teatro Iberoamericano y Argentino.

Nominaciones premios ACE 2016/2017

Obra Argentina. Carlos La Casa, Actor protagónico. Hugo Arana, Dirección. Andrés Bazzalo, Música Original. Damian Laplace, Producción. Sebastian Blutrach, Pablo Kompel, Mauricio Dayub, Ignacio Laviaguerre, Carlos Rottemberg, Julio Gallo, Gustavo Ferrari y Roberto Bisogno.

FERIA DEL ROCK

El viernes 3 de noviembre se presentará, en su segunda edición, "Feria del rock". El evento, presentado por el Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires, será en la sala Astor Piazzolla y Café Teatral Emilio Alfaro del Teatro Auditorium, contando con la participación de bandas locales, mesas de conversación y clínicas.


La programación será la siguiente:

20h. "Se busca", "Cenester" y "Lagarto Invisible" (Café Teatral Emilio Alfaro).

22h. "Sujetos", "Morwen" y "Mebas" (Astor Piazzolla).

Acerca de las bandas

Se busca

Se inició en 2015,  la integran  Federico Machado (voz), Ezequiel Muñoz  y Julián Bobasso (guitarras), Agustín Sarquis (batería) y Martín Vigliante (bajo). Interpretan covers de famosas bandas de rock nacional y temas propios. En julio presentaron su Extended Play "Impulsos", grabado y masterizado en Mar del Plata.

Cenester

Esta banda juvenil, conformada por Lucas Manzo y Matías Vega (guitarras), Luis Martínez Lasala (batería) y Andrés Kaba (bajo) se presentó en diversos escenarios y festivales. En  2016 grabó y editó su primer disco en estudio titulado "Ciudad Confusa" contando con 10 temas originales y de propia autoría.

Lagarto Invisible

Formada en octubre de 2015, se han presentado en distintos escenarios de la ciudad de Mar del Plata, abocándose en los géneros de jazz fusión, rock progresivo y blues con muy fuertes influencias de Serú Giran, Manal, Pescado Rabioso, Brand X, Emerson, Lake and Palmer, Herbie Hancock, Thelonious Monk, Chick Corea y Wheater Report.
La banda está integrada por Juan Robles en piano y voz, Estanis Cettour en bajo eléctrico y Julián Garmendia en batería.

Sujetos

Power trío marplatense formado por Hernán "Hagi" Santacroce( voz y guitarra), Leandro "Pato" Sedano (bajo) y Nacho "Oveja" Sedano (batería). El grupo que compartió escenarios con Vox Dei y La Renga transita una ráfaga de riffs y baterías bien marcadas, con una sólida base de bajo. Actualmente está presentando  su más reciente material y segundo disco de estudio denominado "Crudo".

Morwen

La banda de metal y hard rock integrada por Nano Guevera , Nicolás Humeniuk, Cristian Suárez, Ignacio Rodríguez y Matías Hellsing se formó en septiembre del 2001 y ha compartido escenario con intérpretes como Mario Ian, Adrián Barilari, Helker y Rata Blanca.

Mebas

Conformada por Emanuel Morea (guitarra y voz), Facundo Coronel (guitarra y coros), Diego Heugas (bajo), Nicolás García (batería) y Gabriel Rodríguez (percusión), comenzó a gestarse a mediados del año 2008, presentándose en diferentes festivales y centros culturales de la ciudad de Mar del Plata, proponiendo un sonido innovador y con una dinámica escénica importante.

NO ME MATES

El viernes 3 de noviembre a las 21.30h subirá al escenario la obra "No me mates" dirigida por el dramaturgo Atahualpa Pintos. La función será en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium, presentada por el Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

Este unipersonal dramático narra la historia de Esteban, un abogado que tiene la impronta de un animal depredador mientas su armonía estética y su mirada lo hacen un tipo convincente. Su vorágine en el ámbito jurídico lo convierte en víctima y victimario, en defensor y acusador de sí mismo.

Sumergido en la ardua tarea de escalar a costa de lo que fuere, sus fracasos empezaron a pesarle en la balanza del orgullo. Frustrado por la falta de resolución de casos, que trae aparejado una morosidad en sus responsabilidades, deja al descubierto el inevitable e incontrolable impulso animal. La violencia y el miedo a la derrota entran en juego donde no hay mediación que valga.

Desnudando todas sus defensas y transitando un sentimiento tan profundo como el que hace mucho tiempo no se permitía, comienza a padecer una alteración total de su conducta. Transitando realidades paralelas entra al juego del sueño vivo.

Todo el mundo odia a los abogados, hasta que alguien quiere quitarle la mitad de sus bienes.

La puesta que toma como punto de partida la novela "Cartas de Amor" del escritor argentino Cristian Koch es protagonizada por Nicolás Pecollo, ganador como mejor actor del Festival Regional de Teatro 2017, dirección de Atahualpa Pintos, mejor director marplatense en los Premios Estrella de Mar 2017, la escenografía de Ela Madna,  arreglos técnicos musicales de Cosmic y las colaboraciones del abogado Tomas Calle y el psicólogo Jorge "Yuri" Tabak.  

PANADERO, GYPSY-BALKAN

El viernes 3 de noviembre a las 22h se presentará la banda "Panadero", ritmo y sangre de la Europa pobre. La función tendrá lugar en la Bodega del Teatro Auditorium, presentada por el Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires.


Como siempre este cuarteto inmigrante los deleitará con sus ritmos y sangre de la Europa pobre para terminar a pura fiesta gitana. "Panadero" amenizará la velada con un repertorio de canciones que ellos mismos denominan "inmigrantásticas" y tangos a contratiempo.

La agrupación está integrada por Jorge Gabotto (guitarra y voz), Vanesa Gumiero (clarinete), Miranda Bejanuel (percusión) y Mariano Gutierrez (acordeón).