"BARLOVENTO", TEATRO Y CIRCO

La obra de circo teatro "Barlovento", presentada por la Ong Hazmereir de Mar del Plata, subirá al escenario de la sala Astor Piazzolla el domingo 21 de febrero a las 21:30.

La creación de "Barlovento" data del año 2012 y plantea un viaje en barco por todos los mares con cuatro tripulantes en alta mar: un árabe, un italiano, una francesa y un ruso. Cada uno habla su idioma aunque narran la misma historia.

El teatro, la acrobacia, el humor, la danza y la magia, se mezclan y nutren el espectáculo. Barlovento -de donde viene el viento- es el resultado de un sueño, una creación colectiva, un microcosmos dentro de una barca en la inmensidad del mar.

Seleccionada para el catálogo del Instituto Nacional del Teatro (INT) y ganadora del Premio Estrella de Mar a Mejor Música Original y a la Mejor Producción Integral, Barlovento se presentó en el Festival Internacional  Polo Circo de Capital Federal, Villa María, Paraná, giras por  el interior del país y más recientemente en Montevideo, San Pablo y Río de Janeiro

Integran el elenco: Federico Galván, Martín Umerez, Ana Clara Manera y Juan Ignacio Rey, con dirección de Alan Darling, asistencia en escena de Lucas Manso, iluminación de Bruno Festa, producción ejecutiva y sonido de Marcelina Pérez Gardey y música original de Juan Sardi.

NUEVA OBRA EN FORMATO DE RADIOTEATRO

El domingo 21 de febrero a las 21 en la sala Jorge Laureti se presentarán "Los locos del radioteatro" con entrada libre y gratuita.

Subirá a escena la comedia de Marcos Bronemberg "No hay suegra como la mía", que fuera estrenada en el teatro Liceo por la compañía de Leonor Rinaldi y Francisco Charmiello, en 1937.

Desde el inicio del ciclo "Los locos del radioteatro", la intención es acercar al público a las grandes y destacadas obras argentinas que marcaron una época de oro del cine y el teatro nacional.

En esta oportunidad el elenco está conformado por: Sergio Llera, Rodolfo Barone, Silvina Di Dio, Vilma Sagrario, Pablo Lena, Fernando Vasco, dirección de Emilio Comte y adaptación de María Mercedes Di Benedetto.