Inauguran en el Puerto la muestra "En la fotografía la historia continúa"

Se trata de una muestra fotográfica del taller de la Fundación Infancia en Riesgo con historias contadas a través de imágenes, considerando que quien las observe creará sus propias historias.

El sábado 7 de octubre a las 17 hs en la sala Jorge Laureti del Teatro Auditorium, ubicada en el Centro Comercial del Puerto (Local 9), quedará inaugurada la muestra fotográfica "En la fotografía la historia continúa", perteneciente al taller de la Fundación Infancia en Riesgo. La exhibición forma parte de la programación del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.


El taller de fotografía se realiza en las instalaciones de la Fundación Infancia en Riesgo (Av. Colón 10.190) para acercar el arte de la fotografía a la población de la zona, barrios Santa Rosa de Lima, San Jorge, Jorge Newbery, la Herradura e Hipódromo.

En la Fundación se trabaja desde hace más de 20 años con las poblaciones vulneradas, en sus derechos, en su educación y en su formación. El taller presenta la fotografía a un grupo de personas que nunca han tenido posibilidad de aprender a tomar imágenes, no cuentan con cámaras profesionales, ni medios para aprender de otra manera que no sea presencial. Las fotos fueron tomadas por sus celulares y el nombre de la muestra fue creado por el mismo grupo ya que encontraron historias para contar a través de sus imágenes, considerando que quien las observe creará sus propias historias.

La muestra podrá visitarse hasta el 22 de octubre de 12 a 16 hs. con entrada libre y gratuita.