ESPECTADORES PODRÁN VER LA FUNCIÓN Y DESMONTAJE DE LA OBRA "ESTRELLA NEGRA"

Una singular propuesta artística cultural volverá a presentarse en el Teatro Auditorium, en el marco de la "Escuela de espectadores". Se trata de una función donde el público podrá asistir a la obra y su posterior desmontaje. Así, el sábado 26 de septiembre a las 17 en la sala Gregorio Nachman se presentará la obra "Estrella Negra", de la autora uruguaya Adriana Genta. La pieza es interpretada por la consagrada actriz Emma Burgos y dirigida por el reconocido director y dramaturgo Marcelo Marán. El valor especial de las localidades para esta función es de $30, mientras que el ingreso a la charla desmontaje es libre y gratuito.


Emma Burgos se pone en la piel de una mujer que se debate entre sostener los mandatos sociales o dejarse llevar por los impulsos de sus sentimientos, necesidades y deseos de libertad. Hacerse cargo de la maternidad y los deberes impuestos o ir detrás de un amor y de las ilusiones. Un ser o no ser que transcurre en octubre de 1811, en una casona de Montevideo. Esta mujer esclava connota actual ante un dilema que forma parte de la idiosincrasia femenina de todos los tiempos. Sucedió en 1811. Es vigente en 2015.


Luego de la función se realizará el desmontaje de la obra para dar lugar al ciclo "Escuela de espectadores" a cargo del periodista, investigador y dramaturgo, Pablo Mascareño, para analizar una de las mejores producciones de la cartelera marplatense de las últimas dos temporadas, galardonada con dos Premios Estrella de Mar (Mejor Actuación Femenina Marplatense y Mejor Dirección Marplatense). La charla abierta contará con la presencia de la actriz Emma Burgos junto al director Marcelo Marán.

Cabe señalar que la "Escuela de espectadores" es un vehículo para analizar los espectáculos teatrales de la cartelera marplatense en un diálogo directo entre el público y los representantes de las artes escénicas. El objetivo de este singular proyecto es formar un espectador con espíritu crítico, que pueda discernir entre las diversas corrientes poéticas y estéticas de las artes escénicas, como así también poder analizar con una base epistemológica sólida las diversas variables que conforman un espectáculo teatral.

"YA TIENE COMISARIO EL PUEBLO", RADIOTEATRO GRATUITO EN EL BARRIO JOSÉ HERNANDEZ

El ya exitoso y consolidado ciclo de radioteatro que produce el Teatro Auditorium, llega al barrio José Hernández. La función será el sábado 26 de septiembre a las 19:30 y se emitirá desde la radio comunitaria y escolar que funciona en la escuela Nº 69, "Dr. Ramón Carrillo", ubicada en Ortíz de Zárate 10795. En esta oportunidad el público podrá disfrutar de la obra "Ya tiene comisario el pueblo" de Claudio Martínez Payva. Será con entrada gratuita y, con un alcance barrial, la experiencia ser{a emitida por FM 94.7.

Como siempre, desde el inicio del ciclo de radioteatro bajo la dirección de Emilio Comte, la intención que se persigue es vincular al público con el recuerdo de las grandes y destacadas comedias  argentinas que marcaron una época de oro del cine y el teatro nacional. "Ya tiene comisario el pueblo" fue un éxito del radioteatro y en 1967 fue llevada al formato cinematográfico.

Con la adaptación de María Mercedes Di Benedetto, cuenta con las actuaciones de: Emilio Comte, Mery Waller, Rodolfo Barone, Claudia Elinger, Héctor Cascales, Lelia Tucci, Sergio Llera, Mario Candore y Alejandra Cuenllas en los relatos.

EL CICLO "PASEN Y VEAN" PRESENTA "ANITA GARIBALDI"

El sábado 26 de septiembre a las 21 en la sala Gregorio Nachman del teatro Auditorium, se presentará el ya consagrado ciclo "Pasen y vean" que reúne a las producciones teatrales locales más destacadas. En esta oportunidad subirá a escena el unipersonal "Anita Garibaldi", de Héctor Rodríguez Brussa con la actuación de María de las Victorias Garibaldi.


Con el despojo de todo recurso teatral, la intérprete de la obra trae la historia de una mujer que quiso ser libre y terminó convirtiéndose en una heroína. Un texto cargado de significaciones históricas que van mostrando la realidad del siglo XIX (1850). María de las Victorias encarna a Anita de Jesús Ribeiro da Silva, la esposa de Giuseppe Garibaldi, que debe enfrentarse a los más duros prejuicios de su época, a la crueldad de las sociedades para con una mujer negra, que empieza a cambiar su condición y destino a partir de su unión con el "Gringo" Garibaldi.

Una pieza que habla sobre la reivindicación de la mujer y la lucha por sus derechos.

TÍTERES GRATUITOS EN EL PUERTO A CARGO DE PEPE Y PABLO GARCÍA

El sábado 26 de septiembre a las 16 se presentará la compañía de títeres "Los cuatro gatos", integrada por los reconocidos Pepe y Pablo García quienes presentarán otra divertida propuesta, con entrada gratuita, en la sala Jorge Laureti del Teatro Auditorium, que está ubicada en el Centro Comercial de Puerto (zona de restaurantes).


Una nueva función llena de encanto, diversión y todo el talento y una vida haciendo disfrutar a familias enteras desde un teatrillo, hacen de Pepe y su hijo Pablo grandes artistas que cuentan con el reconocimiento de la comunidad.