LLEGA “MANZI LA VIDA EN ORSAI” DIRIGIDA POR GRACIELA SPINELLI

El Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires presentará el estreno de la obra teatral “Manzi, la vida en orsai” el jueves 14 de diciembre a las 21.30 en la sala Payró del Teatro Auditorium.
La pieza está dirigida por Graciela Spinelli y sitúa a Homero Manzi en una encrucijada de la vida e intenta recuperar los acontecimientos más importantes de ella. Enuncia: “La vida son los recuerdos” y comienzan a desfilar ante él aquellos que marcaron sus instantes más importantes. Y que es la vida sino el devenir emocional de instantes que nos marcan y nos conducen a lo inevitable.


Los autores toman como eje dramático los recuerdos de un artista  polifacético, poeta fundamental de nuestra música. Su relación con la cantante Nelly Omar, un amor prohibido, oculto, torturado. Su amigo y hermano Aníbal Troilo, sus comienzos con Cátulo Castillo y su militancia  política. Fragmentos de su vida que arman su final. Recuerdos que son parcialidades que sólo pertenecen a un mundo imaginario ficcional. Solo fragmentos. Ellos conforman ese pasado que hoy nos identifica en el mundo con una de las músicas y poéticas más originales que ha proporcionado una ciudad: el tango.
Integran el elenco Alcira Davin, Dario Landi, Carlos Vega y Sebastián Mejías y cuenta con la dirección musical de Hugo Hoffmann .

PROYECTAN “UN HOMBRE Y UNA MUJER” EN FUNCION ESPECIAL

El Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires presentará el jueves 14 de diciembre a las 18.30 hs. en la sala Nachman  la película "Un Hombre y una Mujer", clásico francés dirigido por Claude Lelouch y protagonizada por Jean-Louis Trintignant, Anouk Aimée.


Anne es una joven viuda que tiene una hija pequeña y cuyo marido murió durante el rodaje de una escena peligrosa. Ella también trabaja en el mundo del cine. Jean-Louis Duroc es también un joven viudo que tiene un hijo de corta edad; es un hombre más bien triste e introvertido.
Bellísimo drama romántico que narra de un modo original y seductor el naciente amor entre Jean-Louis, un piloto de rallies, y Anne, que trabaja en la industria del cine como técnica de cámara; ambos viudos y con hijos.

Aclamada película plena de romanticismo que elude brillantemente los tópicos empalagosos y los sentimentalismos ñoños. Ganadora de dos Oscar, dos Globo de Oro y dos premios en el Festival de Cannes, entre muchos otros premios y nominaciones.