MIGUEL MATEOS PRESENTA SU NUEVO DISCO EN EL AUDITORIUM

- "La Alegría ha vuelto a la ciudad" -

Tras haberse presentado el año pasado a sala llena, Miguel Mateos regresará al Teatro Auditorium de Mar del Plata con su nuevo disco: “La alegría ha vuelto a la ciudad”.

El show tendrá lugar el sábado 5 de octubre a las 21:30, donde uno de los  máximos exponentes del rock en español ofrecerá su material inédito en estudio y un recorrido por los más grandes éxitos de su extensa trayectoria.

"La Alegría ha vuelto a la ciudad" contiene 14 canciones y es el disco número 17 en la carrera del artista. Este álbum fue grabado en Chaman Records durante los meses de marzo y abril de 2013 y mezclado en Circo Beat por Florian Ammon (ingeniero de grabación de U2, Rammstein, Neil Young y Maria Carey entre otros).

Producido íntegramente por Miguel y Alejandro Mateos y compuesto por Miguel Mateos, el trabajo da muestra de la renovada vitalidad de un artista siempre vigente.

"Un Ying para un Yang" es el primer sencillo del álbum y muestra un matiz de la variada paleta que desarrolla el compositor.

Al respecto, dijo Mateos que “este disco en principio se iba a llamar “La Maravillosa Historia del Rock and roll”, porque de alguna manera reúne las tres influencias primordiales en mi formación musical, el rock, el pop y el folk, todo a través de la matriz argenta que me vio crecer. A partir de las letras y de su concepto, me di cuenta que también podría llamarse "14 maneras de gritar amor", ya que son 14 canciones que hablan sobre la conciliación, la soledad y los reencuentros”.

Sin embargo comentó que “tuve un tercer episodio más extremo, se iba a llamar "Loco" que es el título de la canción que abre el álbum temerariamente, loco no por la patología, loco porque sin duda es una forma bien nuestra de relacionarnos, en el mejor sentido, desde que haces loco? Hasta Loco...me haces una gauchada, o loco lindo”.                                           

“Finalmente me decidí por "La alegría ha vuelto a la ciudad", que cierra el disco, a modo de buen augurio, como una síntesis , tratando  de ser alguien sin dejar de ser buena gente, manteniéndose a flote, y como siempre nos enamoramos mas del deseo que de lo que deseamos, simplemente algo de música para escuchar volviendo a casa”, agregó.

“Queridos amigos, que el amor nos salve de la vida. Gracias por compartir mi alegría”, concluyó Miguel Mateos previo a su presentación en Mar del Plata.

ESPERADO REGRESO DE MELLONTA TAUTA

La agrupación marplatense de dream pop y shoegaze, Mellonta Tauta vuelve a presentarse en Mar del Plata y lo hará con un show en la Bodega del Teatro Auditorium el sábado 5 de octubre a las 22 en que presentará su nuevo disco Rainbow Melodies.

Tras un período de alejamiento de los escenarios musicales, éste es el esperado regreso de la icónica agrupación cuyo origen se remonta a la década del 80 en la ciudad de Mar del Plata y que alguna vez fue nombrada por Billboard como una de las 100 mejores bandas de música alternativa.

Su primer y aclamado larga duración Sun Fell fue grabado en Italia, país al que el guitarrista Daniel López Quiroga y la entonces vocalista Leticia Solari habían emigrado en 1990, y editado a fines de 1994 por el sello alemán Hyperium Records.

Tras un impasse de 18 años, el grupo liderado por el López Quiroga (también bajo, arreglos y producción) regresa con formación renovada -Karina Altamiranda, colaboradora de los inicios de Mellonta Tauta, en voces y Federico Aldaz en batería y soul- y con su nuevo disco Rainbow Melodies que fue editado en CD por Twilight Records y digitalmente por el sello Projekt Records.

RADIOTEATRO EN EL PUERTO

Como parte del Ciclo "Hoy, radioteatro", el sábado 5 de octubre a las 19 en la sala Jorge Laureti del Centro Comercial del Puerto se presentará la obra "Locos de verano", escrita por el dramaturgo argentino Gregorio de Laferrere y estrenada en el Teatro Argentino en 1905 por la compañía de Jerónimo Podestá.

Bajo la dirección de Emilio Comte, esta segunda comedia del autor argentino está interpretada por Roque Basualdo, Jorge Kristiansen, Iñaky Rubio, Alain Berón, Sergio LLera, Emilio Comte, Vilma Sagrario, Sandra Maddoni, Carolina Montes de Oca, Lelia Tucci, Luis Sirimarco y el equipo técnico del Teatro Auditorium.