SE PROYECTA "TREN NOCTURNO A MUNICH" EN LA NACHMAN

Con un excelente thriller de espías, continuará el jueves 9 de mayo a las 18:30 en la sala Gregorio Nachman el ciclo Función Especial con la proyección del film “Tren nocturno a Munich”, ambientado en los días previos a la declaración de guerra de Inglaterra a la Alemania de Hitler.

En esta historia, el agente de inteligencia británica Gus Bennett (Rex Harrison) intenta rescatar a un importante científico checo que podría ser clave por sus conocimientos aplicados a la guerra, Axel Bomasch (James Harcourt) y a su hija Anna Bomasch (Margaret Lockwood) y llevarlos fuera de la Alemania nazi.

Pero junto a ella está su amigo Karl Marsen (Paul Henreid), que en realidad es un oficial nazi de la S.S. cuya misión es secuestrar a Bomasch para obligarlo a trabajar para ellos.

En "Night Train to Munich" Carol Reed combina espléndidamente suspenso, intrigas, comedia, espionaje, romance y algo de aventuras, configurando uno de los antecedentes más lejanos de lo que fueron luego las películas de James Bond.

Con varios giros sorprendentes en la historia, el film consigue mantener el clima de tensión necesario para todo buen thriller de espías.

Gran parte de la acción de este largometraje se desarrolla en un tren, recordando en cierta medida una de las obras maestras de Hitchcock, "Alarma en el Expreso".

ACÚSTICOS EN EL CAFÉ

Pino, la banda de rock marplatense nacida en 1998 de extensa trayectoria musical y producción discográfica, abrirá el ciclo Acústicos del Auditorium con un show en el Café Teatral Emilio Alfaro el jueves 9 de mayo a las 21:30.


Conforman la banda Francisco Echeverría en bajo, Juan Asensi en batería y Martín Ciolfi en voz y guitarra.