VIRUS LLEGA AL TEATRO AUDITORIUM CON TODOS SUS ÉXITOS Y SU EMBLEMÁTICO “WADU WADU”

Virus continúa celebrando los 30 años de su emblemático “Wadu Wadu”, y el 23 de agosto a las 21 la legendaria banda arribará a Mar del Plata y se presentará con su fiesta de clásicos y un show espectacular en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium.

Con la mística intacta y las canciones que marcaron a fuego una de las etapas de oro de la música nacional, la banda platense que hoy lideran los hermanos Marcelo y Julio Moura, promete ratificar una vez más, su inalterable vigencia sobre los escenarios.

Auténticos éxitos como “Imágenes paganas”, “Hay que salir del agujero interior”, “Amor descartable”, “Superficie de placer”, “Dame una señal”, “Wadu Wadu”, “El rock es mi forma de ser” y “Luna de miel en la mano”, sonarán en el Teatro Auditorium de la mano de la formación que cautiva ya a tres generaciones.

Como en tantas recordadas noches de los años 80, aunque sin su líder original, el recordado cantante Federico Moura con su inigualable talento,  y cálida voz, Virus se presentará con la misma magia con Marcelo Moura en voz, Julio Moura y Daniel Sbarra en guitarra, Ariel Naon en bajo, Fernando Monteleone en teclados y Nicolás Mendez en batería.


En Latinoamérica y el país, Virus fue sin dudas, pionero del electropop y del estilo musical new wave en toda la amplitud de su estética

Días atrás, la ciudad de Buenos Aires los distinguió con un mural con el arte de tapa del disco Locura de 1985, recreado en calle Paraguay a metros de Fitz Roy en el barrio porteño de Palermo.

Fueron recientemente nombrados Embajadores Culturales de la Ciudad de Buenos Aires en el marco del Bafici, donde se estrenó un documental sobre la banda y la vida de Federico Moura.

Celebraron los 30 años de “Wadu Wadu” en un teatro Opera Citi de Buenos Aires con entradas totalmente agotadas, en lo que fue una verdadera fiesta y éste último verano llevaron su música por todos los rincones de la Argentina y Latinoamérica, convocando más de 10.000 personas en los festivales en los que se presentaron.
“Wadu Wadu” fue un disco bisagra en la historia del rock nacional, que marco un antes y un después en la música y en la estética.

Virus fue en esa época y aun en la actualidad, el símbolo absoluto de la modernidad, montando sobre el escenario un juego de seducción al que resultaba  difícil permanecer indiferente.

VUELVE “LA FE DEL GORRIÓN” A LA NACHMAN

Luego del éxito alcanzado en la última temporada de verano con su obra “Discépolo bueno”, el grupo de teatro marplatense “Desde la verdad” regresará al Teatro Auditorium con una nueva producción teatral, “La fe del gorrión”, escrita por Agustín Busefi e interpretada por la talentosa actriz Analía Caviglia.

Esta nueva pieza podrá verse el viernes 15 de agosto a las 21 en la sala Gregorio Nachman y junto a Caviglia subirán a escena Gustavo Sosa en piano.

En “La fe del gorrión”, la musa inspiradora de la obra es Edith Piaf, una de las cantantes más célebres del siglo XX.

Es un canto a la libertad con un fuerte alegato contra todo tipo de violencia, y a las consecuencias del alcohol y las drogas.

La mentora de jóvenes artistas, que vivió además de su azarosa vida los momentos terribles de dos guerras mundiales, se presenta en esta obra con sus amores y con temas que hizo inolvidables con su voz tan peculiar.
La actriz Analía Caviglia tiene la responsabilidad escénica de ponerse en la piel del “Gorrión de París”, y cantar sus canciones memorables en el idioma original.

La escenografía es de Claudia Julio y Agustin Busefi, que asume  distintos roles de su punzante dramaturgia con la dirección general de Alejandro Cuesta.