CELEBRAN LOS 17 PREMIOS ESTRELLA DE MAR A LOS ESPECTÁCULOS DEL TEATRO AUDITORIUM

El Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires y la Dirección del Teatro Auditorium felicitan a los elencos y celebran la obtención de 17 Premios Estrella de Mar 2017 para las propuestas artísticas que forman parte de su programación en la temporada de verano.

Dichas distinciones son el corolario de las 39 nominaciones recibidas por el jurado del tradicional galardón.


En la ceremonia de entrega de premios que se realizó en la sala Astor Piazzolla del Teatro auditórium, el musical "Ni con perros, ni con chicos" alcanzó 5 distinciones en los rubros: comedia musical, actuación protagónica femenina de comedia/comedia musical (Laura Oliva), dirección (Javier Daulte), música original (Fernando Albinarrate) y producción artística (Teatro Nacional Cervantes y Teatro Auditorium).

Por su parte, "Entropía o el orden de lo vano" obtuvo tres premios: teatro alternativo, actuación protagónica femenina de drama (Belén Fernández Díaz) y actuación protagónica masculina de drama (Pablo Pieretti). Y "Esperando la carroza" recibió dos Estrella de Mar: escenografía (René Diviú) y producción artística (Teatro Nacional Cervantes y Teatro Auditorium). También dos premio obtuvo "La niña de la muñeca de trapo": actuación femenina marplatense (Rocío Villarreal) y dirección marplatense (Mariano Atahualpa Pintos).

Además fueron distinguidos "La denuncia" (iluminación - Pablo Alfieri), "Los 4 evangelios" (actuación masculina marplatense - Jorge Cortese), "Cantando sobre la mesa" (espectáculo infantil", "Quinteto Astor Piazzolla" (espectáculo de música) y "Divorciadas, evangélicas y vegetarianas" (actuación masculina marplatense - Jorge Cortese).

HOMENAJE A ANIBAL TROILO CON HERNÁN PARI Y EL QUINTETO RAYUELA

Nominada al premio Estrella de Mar 2017 en el rubro Mejor Espectáculo de música marplatense, el miércoles 8 de febrero a las 22 se presentará en el escenario del Café Teatral Emilio Alfaro del Teatro Auditorium, el show de Hernán Pari, que junto al Quinteto Rayuela, brindarán un homenaje al bandoneonista Aníbal Troilo.

En un espectáculo único, estos talentosos músicos rendirán un merecido tributo a "Pichuco", evocando a través de sus tangos, creaciones que marcaron historia.


El cantante Hernán Pari, es el reciente ganador del premio Estrella de Mar por su espectáculo "Un Gardel de película" y obtuvo uno de los principales puestos en  el Festival Internacional de Tango de Medellín 2015.

El Quinteto Rayuela es una de las destacadas agrupaciones jóvenes tangueras de Mar del Plata que se distinguen por la fuerza y calidad de sus interpretaciones y el buen gusto en los arreglos musicales. Su repertorio abarca tangos clásicos como temas propios, al que se suman otras variantes de la música rioplatense como la milonga y el candombe.

Sus integrantes son: Amalia Escobar (piano), Pedro Carignan (contrabajo), Leonor Sulpizio (violín) Carlos Villalba (guitarra) y Pablo González (bandoneón y arreglos).