"CHRISTIANE", PREMIADO MUSICAL EN EL 2° FESTIVAL "HORMIGAS" 2018

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires presenta "Christiane", premiado biomusical de Belén Pasqualini. La función será el viernes 17 de agosto a las 21.30 h en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium integrando el 2° Festival "Hormigas" 2018, que reunirá distintas producciones en las áreas de teatro, danza contemporánea escénica y piezas performáticas.


"Christiane" –escrito, dirigido e interpretado por Belén Pasqualini, ganó los Premios Hugo 2017 a: Mejor Libro de Musical, Mejores Letras de Musical Argentino y Mejor Espectáculo Musical para un solo Intérprete.

El espectáculo rinde homenaje a la vida a Christiane Dosne, una reconocida investigadora científica que llegó a los 22 años a Buenos Aires para trabajar junto al Premio Nobel Bernardo Houssay. Fue a su vez, la primera de su género en ocupar un asiento en la Academia Nacional de Medicina.
Nacida en Francia, criada en Canadá y argentina por adopción, CDP se dedicó con ferviente pasión a buscar la causa del cáncer en sus ratones de laboratorio. Christiane es mujer, es esposa, es madre y es científica.

A través de esta pieza, el espectador se adentra en la vida de un ser aventurero y vanguardista. Este bio-musical científico -basado en la autobiografía "Quise lo que hice"- es el homenaje de una nieta actriz a su abuela científica.

Una oda a la vida y al trabajo, que merece ser presenciado por todos aquellos amantes de las historias colmadas de energía y pasión.

"EL AMOR ES UN BIEN", DE FRANCISCO LUMERMAN

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires presenta la obra "El amor es un bien" con dramaturgia y dirección de Francisco Lumerman. La función será el viernes 17 de agosto a las 21 h en la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium.


Basada en Tío Vania, de Anton Chejov, la puesta narra la historia de Sonia y su tío Iván, quienes viven en Carmen de Patagones, un pueblo del sur del país. Tienen un hostel en el que viven y trabajan, y además ensayan para sus recitales. El único huésped se llama Pablo, un médico joven que no sabe hasta cuándo va a quedarse.

Con la llegada de Alejandro, padre de Sonia, y su nueva mujer Elena, la convivencia empieza a incomodar. Cinco vidas a la deriva entre canciones, dulces caseros y fracking; y una pregunta implícita: ¿Pueden hacer otra cosa? ¿Podemos hacer otra cosa del mundo?

"El amor es un bien" participó del XI Festival de Teatro de Rafaela, del III Festival de Novísima Dramaturgia Argentina del CCC, Fiesta de Teatro de CABA - Edición 2016, Argentino de Artes Escénicas de Santa Fe 2017 y participará del MICSUR - San Pablo 2018. Además, el actor José Escobar estuvo nominado como Mejor actor de reparto Premios Trinidad Guevara 2015 y mejor actor Premios Teatro del Mundo y Francisco Lumerman como mejor versión en los Premios Teatro del Mundo del mismo año.

El elenco está integrado por Manuela Amosa, José Escobar, Diego Faturos, Jorge Fernández Román y Candela Souto Brey.

"PROBLEMAS TÉCNICOS" EN EL CICLO PASEN Y VEAN

El viernes 17 de agosto a las 21.30 h subirá a escena en el ciclo "Pasen y vean", la obra "Problemas Técnicos" con dramaturgia y dirección de Martín Cittadino. La función será en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium, presentada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.


Con la actuación de Pablo Guzzo y Augusto Elías, la pieza teatral del grupo PAF cuenta la historia de dos técnicos de sala que, sin abandonar su rol, asumen la condición de actores ante la ausencia sin previo aviso del elenco programado, y con el público a la espera del comienzo del espectáculo.