"EL AMOR ES UN BIEN", DE FRANCISCO LUMERMAN

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires presenta la obra "El amor es un bien" con dramaturgia y dirección de Francisco Lumerman. La función será el viernes 17 de agosto a las 21 h en la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium.


Basada en Tío Vania, de Anton Chejov, la puesta narra la historia de Sonia y su tío Iván, quienes viven en Carmen de Patagones, un pueblo del sur del país. Tienen un hostel en el que viven y trabajan, y además ensayan para sus recitales. El único huésped se llama Pablo, un médico joven que no sabe hasta cuándo va a quedarse.

Con la llegada de Alejandro, padre de Sonia, y su nueva mujer Elena, la convivencia empieza a incomodar. Cinco vidas a la deriva entre canciones, dulces caseros y fracking; y una pregunta implícita: ¿Pueden hacer otra cosa? ¿Podemos hacer otra cosa del mundo?

"El amor es un bien" participó del XI Festival de Teatro de Rafaela, del III Festival de Novísima Dramaturgia Argentina del CCC, Fiesta de Teatro de CABA - Edición 2016, Argentino de Artes Escénicas de Santa Fe 2017 y participará del MICSUR - San Pablo 2018. Además, el actor José Escobar estuvo nominado como Mejor actor de reparto Premios Trinidad Guevara 2015 y mejor actor Premios Teatro del Mundo y Francisco Lumerman como mejor versión en los Premios Teatro del Mundo del mismo año.

El elenco está integrado por Manuela Amosa, José Escobar, Diego Faturos, Jorge Fernández Román y Candela Souto Brey.