"CHRISTIANE", PREMIADO MUSICAL EN EL 2° FESTIVAL "HORMIGAS" 2018

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires presenta "Christiane", premiado biomusical de Belén Pasqualini. La función será el viernes 17 de agosto a las 21.30 h en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium integrando el 2° Festival "Hormigas" 2018, que reunirá distintas producciones en las áreas de teatro, danza contemporánea escénica y piezas performáticas.


"Christiane" –escrito, dirigido e interpretado por Belén Pasqualini, ganó los Premios Hugo 2017 a: Mejor Libro de Musical, Mejores Letras de Musical Argentino y Mejor Espectáculo Musical para un solo Intérprete.

El espectáculo rinde homenaje a la vida a Christiane Dosne, una reconocida investigadora científica que llegó a los 22 años a Buenos Aires para trabajar junto al Premio Nobel Bernardo Houssay. Fue a su vez, la primera de su género en ocupar un asiento en la Academia Nacional de Medicina.
Nacida en Francia, criada en Canadá y argentina por adopción, CDP se dedicó con ferviente pasión a buscar la causa del cáncer en sus ratones de laboratorio. Christiane es mujer, es esposa, es madre y es científica.

A través de esta pieza, el espectador se adentra en la vida de un ser aventurero y vanguardista. Este bio-musical científico -basado en la autobiografía "Quise lo que hice"- es el homenaje de una nieta actriz a su abuela científica.

Una oda a la vida y al trabajo, que merece ser presenciado por todos aquellos amantes de las historias colmadas de energía y pasión.