FILM CON MARCELLO MASTROIANNI Y SOPHIA LOREN EN EL AUDITORIUM

La pareja protagonista de muchos grandes éxitos del cine italiano, Marcello Mastroianni y Sophia Loren, se luce en "Los girasoles de Rusia", film que se proyectará como parte del ciclo Función Especial el jueves 9 de abril a las 18:30 en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium.

En este drama, una coproducción franco-italo-soviética, Giovanna es una mujer italiana que se ha casado con Antonio doce días antes del comienzo de la Segunda Guerra Mundial. Antonio no quiere luchar en el conflicto, y simula locura para evitar alistarse, pero los oficiales descubren su estrategia.

Último de los tres films realizados en los años 60 por Vittorio De Sica al servicio de la pareja cinematográfica formada por Sophia Loren y Marcello Mastroianni.

La acción dramática tiene lugar en Nápoles y alrededores, entre 1942 y 1944 y en el frente ruso en localizaciones próximas al Don, en una pequeña población innominada de la región y en Moscú, a lo largo de un largo período de tiempo que abarca desde 1942 hasta aproximadamente 1952.

Antonio "Anto" Bagliatti (Mastroianni) y Giovanna (Loren) se conocen, se enamoran y se casan aprovechando un permiso militar de boda de 12 días, tras los cuales él es trasladado al frente ruso como soldado de uno de los regimiento de la Divisione Alpina Julia.

El film es el primero que una productora occidental rueda en Rusia. Explora los sentimientos humanos de dos jóvenes unidos por un sincero amor a primera vista, que se ven separados por una guerra incomprensible y un desplazamiento del muchacho a extrañas tierras rusas, inhóspitas e inusuales.

Sobresale la extraordinaria interpretación de Sophia Loren -ganadora del David di Donatello como Mejor Actriz. Nominada al Oscar a la mejor banda sonora original de Henry Mancini en 1971.