Canciones para Mirar de María Elena Walsh en el Puerto

El espectáculo protagonizado por la Compañía María Elena, recorre el absurdo y en un paisaje onírico atemporal en donde los personajes construyen con los espectadores un vínculo basado en la fantasía a partir de disparatados y maravillosos textos, y fundamentalmente a través de las canciones de María Elena Walsh.

Canciones para Mirar de María Elena Walsh subirá a escena el miércoles 22 a las 21 hs en la sala Jorge Laureti del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes, ubicada en el Centro Comercial del Puerto. La función forma parte de la programación impulsada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires en el marco del ciclo Escena Bonaerense/Infancias.


En los iconoclastas años '60, María Elena Walsh cambió definitivamente la forma de hacer arte para las niñeces, sin subestimarlas y apostando a su inteligencia, sensibilidad e imaginación. Desde entonces sus canciones, que se mantienen absolutamente vigentes, han marcado felizmente la infancia de varias generaciones de argentinos.

En Canciones para Mirar, desde el absurdo y en un paisaje onírico atemporal, los personajes de Agapito y la Señora de Morón Danga construyen con los espectadores un vínculo basado en la fantasía. A partir de disparatados y maravillosos textos, y fundamentalmente a través de las canciones que todos saben, conocen y cantan, se ponen en escena el absurdo de la guerra y la violencia, el respeto y amor por los otros y el cuestionamiento al orden "natural" y jerárquico de las cosas y del mundo.

La puesta es una producción de la Compañía Planeta María Elena, interpretada por Enzo Sánchez, Ernestina Garay , Juan Lopetegui en piano, Francisco Ciancio en guitarra y bajo junto a Lucio Osorio, en batería y percusión con puesta en escena y dirección general de Alberto Jáuregui Lorda.

Las entradas están a la venta en la boletería del teatro y Plateanet

Javi Arias y les optimistas de la canción en el Auditorium

La agrupación musical se presentará en el marco del ciclo Provincia es Música con un repertorio inspirado en las orquestas bailables de los años 30.

Javi Arias y les optimistas de la canción subirán al escenario de la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes el martes 21 de febrero a las 21:00 hs. La presentación forma parte de la programación organizada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires en el marco del ciclo Provincia es Música.


La formación está inspirada en las orquestas bailables de los años 30 cuyo eje principal es la canción para ser bailada en un repertorio que incluye tangos, boleros, cumbias, fox trot y composiciones originales.

Su instrumentación da como resultado una sonoridad tradicional y moderada a la vez que apunta a que un público diverso se acerque a escuchar y bailar.

Las entradas están a la venta en la boletería del teatro y Plateanet