LLEGA "EL MARTIN FIERRO", OTRA PRODUCCIÓN DEL TEATRO NACIONAL CERVANTES

Dirigido a público de todas las edades, se presentará la obra "El Martín Fierro", en versión de Claudio Gallardou bajo la producción del Teatro Nacional Cervantes. La función será el sábado 3 de octubre a las 20 en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium.

La puesta teatral basada en el clásico de José Hernández es una versión basada en el trabajo y la investigación sobre el Circo Criollo. En la misma se utilizan los géneros y recursos artísticos de la época, como el recitado gauchesco, el humor de los Tonys, el melodrama, la destreza de espadas y los bailes folklóricos, con una estética caricaturesca basada en imágenes de Molina Campos. Así, el espectáculo se desarrollará en un espacio que recordará las viejas arenas del circo criollo.

La obra, que se suma a esta experiencia es una versión de Claudio Gallardou, sobre el "Martín Fierro" de José Hernández de cuya primera publicación se cumplen 140 años.

La puesta se realizará bajo la dirección de Tony Lestingi y con Carlos María Scappatura, que hará el personaje del Martin Fierro, Mercedes Torre como la dama joven, Hernán Lewkowicz el maestro de pista y Luciano Medina como el cómico.

Asimismo, como parte de la política implementada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y el Teatro Nacional de Cervantes de acercar obras de alto nivel a todo el público, la entrada tendrá un valor de $30.-

PROYECTAN "SOY CUBA", EN EL CICLO DE CINE POLITICO DOCUMENTAL

Continuando con el ciclo de cine político documental, el viernes 25 de septiembre se proyectará el filme soviético "Soy Cuba", del director Mikhail Kalatozov. La función será a las 18:30 en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium, con entrada gratuita.

El film narra cuatro violentos y turbulentos relatos de la Cuba Batista, donde se percibe la sed de revolución y cambio. Los personajes son campesinos que tratan de sobrevivir de las dificultades que se viven en su país. Mariano y Amelia hacen lo imposible por proteger a sus hijos de los soldados que llaman a su puerta y bombardean su barrio. Pedro cultiva caña de azúcar y tras una buena cosecha le comunican que sus tierras han sido vendidas a una sociedad americana. María será rechaza por el hombre que ama, cuando este se entere de cómo se gana la vida. Por último, un estudiante universitario ve el asesinato de muchos de sus amigos cuando expresan sus ideas políticas.

La película de 1964 cuenta con las actuaciones de Luz María Collazo, José Gallardo, Raúl García, Sergio Corrieri, Salvador Wood, Raquel Revuelta, Jean Bouise, Alberto Morgan, Celia Rodríguez, Fausto Mirabal, Roberto García York, María de las Mercedes Díez, Bárbara Domínguez, Luisa María Jiménez y Mario González Broche.

Cabe recordar que el ciclo de cine político documental es organizado por el Teatro Auditorium y la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

"DE LOS INNUMERABLES DESENCUENTROS DE DOS SUICIDAS EN UNA CORNISA"

El viernes 25 de septiembre a las 21:30 en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium, volverá a subir a escena la obra "De los innumerables desencuentros de dos suicidas en una cornisa", de Marcelo Marán.

La obra narra la historia de dos personas, desconocidas entre sí, en un mismo lugar y con un mismo propósito: lanzarse al vacío. A partir de allí una serie de acontecimientos, y el contacto con el otro, irán desvirtuando la idea primaria del suicidio. La soledad, la incomunicación, la esperanza, los sueños y el deseo ambiguo entre desaparecer y permanecer ante una cornisa.

Dirigida por Florencia Maggio y Mercedes D'Antonio, la obra cuenta con las actuaciones de Guillermina Miravé y Sebastián Amante, ilustraciones de Andrés Crego, escenografía de Anabel García y vestuario de Florencia Montangero.