CICLO DE CINE-DEBATE INTERVENIDO

La Secretaría de Cultura de la Provincia de Buenos Aires presenta “Ciclo de Cine-Debate Intervenido” con la proyección de “8 Millas”, dirigida por Curtis Hanson. La función tendrá lugar el sábado 28 de mayo a las 21 en la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium.


Este ciclo consiste en la proyección de una película, intervenciones artísticas y su posterior debate, tomando el film como texto para reflexionar sobre cuestiones que atañen a los vínculos afectivos. Así, se recuperan clásicos de la historia del cine y se presentan películas actuales que proveen material para pensar diferentes temáticas subjetivas.

“8 Millas”, es una adaptación cinematográfica libre de los inicios del rapero blanco de Detroit conocido como Eminem. El cantante de hip hop protagoniza este film en la que da vida a un joven conflictivo, su “alter ego”, Jimmy Smith Jr.

La presentación y debate estará a cargo de Micaela Sabadin, bajo la dirección artística de Martin Sanchez con la presencia de los artistas invitados: Martin Sanchez, Florencia Sosa y Eduardo Ceballos.

BENILDE EN EL CICLO PASEN Y VEAN

El sábado 28 de mayo a las 21:30 en el ciclo “Pasen y vean” se presentará la obra “Benilde”. La función será en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium, organizada por la Secretaría de Cultura de la Provincia de Buenos Aires.


La pieza transita, en un universo rural, la relación de tres integrantes de una familia atravesada por un trágico pasado y la huida de una de las hijas acechada por los fantasmas de la violencia y los lazos enfermos. Con una puesta en escena sumamente poética.

“Benilde”, de Patricia Suárez cuenta con la dirección de Gonzalo Pedalino y las actuaciones de Julieta Freije, Beatriz Javier y Agustina Gioe.