OPUS CUATRO FESTEJA SUS "BODAS DE ORO"

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires presenta a la agrupación Opus Cuatro, festejando sus "Bodas de Oro". La función será el sábado 20 de octubre a las 20.30 h en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium.


La agrupación integrada por Simón Fahey (tenor I), Andrés Bugallo (tenor II y teclados), Hernando Irahola (barítono, guitarra y charango) y Federico Galiana (bajo y percusión), interpretará un programa especial en el que intervendrán dos agrupaciones marplatenses que dirige la Profesora Graciela Plancic: el Coro de Niños de la UNMDP, con quienes cantarán en conjunto obras del repertorio infantil, y el grupo "Florilegium Musicum", que acompañará con obras de la música antigua, por primera vez en la historia de Opus Cuatro.

El programa servirá además para presentar su reciente disco "Opus Cuatro - 50" y los clásicos de siempre.

La agrupación fundada en La Plata por integrantes del Coro Universitario de dicha ciudad, tuvo las primeras actuaciones que le dieron notoriedad en el verano marplatense de 1969, adonde llegaron con la carga de ilusiones que les auguraba su juventud y un momento de notable auge de los grupos vocales en el país.

NATALHIA BRITOS

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires presenta a la cantautora e intérprete brasileña Natalhia Britos. La función será el sábado 20 de octubre a las 22 h en la Bodega del Teatro Auditorium.


En esta oportunidad, el repertorio constará en su gran mayoría por canciones de su autoría, que van desde el pop/rock, funk y soul. Con fuerte personalidad, energía y un gran carisma, Natalhia regresa a los escenarios con un talento que ha madurado y dispuesta a entregarlo todo.

La banda está conformada por Julián Izarriaga en bajo, Sergio Salvatore en batería y Pablo Oubiña en teclados.

FESTIVAL DE CINE FANTÁSTICO, POLICIAL Y TERROR

El jueves 18 de octubre a partir de las 17 h comenzó el FIC FAN FEST que es el festival internacional de cine especializado en la temática fantástica, policial negro y de terror de Mar del Plata, presentado por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires en las salas del Teatro Auditorium.


Tiene entre los objetivos fundamentales fomentar e impulsar la producción cinematográfica local, ofrecer talleres gratuitos de cine a la comunidad en general y talleres especializados, generar espacios de intercambio con realizadores provenientes de otras culturas, dado el carácter internacional del Festival y propiciar el desarrollo de nexos entre realizadores locales y extranjeros, así como con distintos festivales y mercados de cine internacionales.

FIC FAN tendrá lugar hasta el 21 de octubre y comprenderá dos competencias: Internacional de Largometrajes y Cortometrajes, en sus categorías de cine fantástico, policial negro y terror. Y la categoría "Alice Guy" por el empoderamiento de la mujer en el cine.

Dentro del marco del Festival, se llevarán a cabo las siguientes actividades paralelas: La segunda edición de "DESAFÍO 24", que consiste en que los competidores realicen un cortometraje de un minuto de duración en el corto plazo de 24 hs. Esta vez el género deberá ser fantástico, y la premisa, como en la primera edición, se revelará cuando comience el desafío. La inscripción será online y está abierta a todo el que pueda estar presente físicamente el día en cuestión en la fan page del festival: Fic Fan Fest (@ficfanfest)

Las funciones se llevarán a cabo en la sala Gregorio Nachman y la entrada será gratis. El domingo será el cierre a las 18.30 h con la proyección del film marplatense "Margen" en la sala Astor Piazzolla.