"LA DOLCE VITA" EN LA NACHMAN

Como parte del ciclo Función especial, el jueves 27 de junio a las 18 en la sala Gregorio Nachman se proyectará el film "La dolce vita", un film ambientado en la década del 50 que presenta una serie de noches y mañanas a lo largo de la Via Veneto en Roma, vistas desde los ojos de su personaje principal, un reportero de crónicas sociales llamado Marcello Rubini, interpretado por Marcello Mastroianni.

Marcello es un periodista romano dedicado a los chimentos del mundo del espectáculo, aunque no pierde la esperanza de convertirse en un escritor más serio si algún día logra concentrarse en ello.

Un día, enviado a recibir en el aeropuerto a Sylvia, Anita Ekberg, una famosa estrella de cine, queda impactado con ella y después de una fiesta, la lleva a recorrer la ciudad. Su paseo termina con un chapuzón en la Fontana di Trevi, donde Marcello le confiesa su pueril admiración.

Con el amanecer, toda la magia de aquella aventura se desvanece de una bofetada y regresa a su dispersa existencia, seducido por los frívolos placeres de la "dolce vita" romana, entre los caprichos y amenazas de su celosa amante Emma, Yvonne Furneaux, sus escapadas con la sofisticada Maddalena, con quien tiene una relación temporal, la malograda relación con su padre y los vicios compartidos con una aristocracia vana.

Universalmente aclamada, está considerada como uno de los mejores trabajos del director y uno de los mayores logros en la historia del cine.

EL TEATRO AUDITORIUM SE PREPARA PARA "DESABURRIR" EL INVIERNO

Con la temática de la cultura latinoamericana como eje central, los distintos espacios del Teatro Auditorium ya presentan una colorida ambientación y un marcado cambio de imagen a pocos días del inicio de un nuevo receso escolar en que comenzará una nueva edición del tradicional ciclo de actividades "A desaburrir el invierno 2013".


Este año el programa de actividades se iniciará el sábado 13 de julio y se extenderá hasta el 27 del mismo mes de 14 a 18, con una amplia programación y atractivas actividades para los más chicos de la casa y la familia toda, a través de la participación en espectáculos y talleres artísticos.

De esta manera, las salas Astor Piazzolla, Gregorio Nachman, Bodega, el imponente Foyer, la sala Jorge Laureti ubicada en el Centro Comercial del Puerto y los diferentes espacios, ya están consustanciados con la temática de la cultura de los países de Latinoamérica.

Según sus organizadores, la idea es acercar a los más pequeños la sensibilidad y la diversidad que tiene Latinoamérica toda.


Así los invitan a descubrir lenguajes, danzas, música, las artes plásticas y esos misterios que tiene cada lugar de nuestra Latinoamérica: rituales, ceremonias, leyendas, en fin, la riqueza que nos pertenece y nos hermana.

Durante el desarrollo de "A desaburrir el invierno", los niños transitarán los caminos de la cerámica, la música, las danzas y los idiomas de la mano de talleristas  y se pondrán en contacto con elementos tales como, la lana, los pigmentos y el rescate de los valores de cada pueblo de esta región del continente.

EL SHOW ACÚSTICO DE ATTAQUE 77 SE TRASLADA AL TEATRO GÜEMES

El show acústico que el grupo de rock Attaque 77 tenía programado para el sábado 6 de julio a las 21:30 en el Teatro Auditorium de Mar del Plata, se realizará finalmente en el Teatro Güemes en la misma fecha y horario previsto originalmente.

El cambio de locación responde a estrictos motivos de reprogramación de la nueva fecha del concierto de Elena Roger, coincidente en esta oportunidad en fecha, horario y sala con el esperado acústico de Attaque 77, por lo que el grupo de rock ofreció gentilmente trasladar su presentación al Teatro Güemes.

Por tal motivo, desde la producción se informa que las entradas adquiridas con anterioridad tendrán igual validez respetando su correspondiente sector y debiendo ser canjeadas previamente en la boletería del Teatro Güemes (Güemes 2955) en donde también desde el miércoles 26 de junio continuará la venta al público.

CONFIRMARON QUE ELENA ROGER ESTARÁ EN EL AUDITORIUM

NA Producciones anunció que el show de Elena Roger previsto para el fin de semana pasado, y que con entradas casi agotadas tuvo que ser suspendido por razones de salud de la artista, finalmente se realizará el próximo sábado 6 de julio a las 21:30 en el Teatro Auditorium de Mar del Plata.

La protagonista de "Evita", llegará a nuestra ciudad en medio de una gira nacional titulada "Tiempo mariposa" en donde -despojada de todo personaje- interpreta algunos de los mayores éxitos de su carrera dentro de la comedia musical y reversiones de clásicos del rock nacional.

Desde la productora del espectáculo informaron que las entradas ya emitidas con la fecha anterior, serán igualmente válidas para esta presentación, respetando su correspondiente ubicación. Mientras tanto, las últimas localidades para la nueva función están a la venta en la boletería del Auditorium en Bv Marítimo 2280 además de los puntos de venta de Fava Paseo de compras (Av. Luro 3257) y Factory (Güemes 2950). También disponible en la web  ingresando en www.viaticket.com.ar y abonando con Tarjetas Favacard, 3 cuotas sin interés.