PROYECTAN "LOCA ALEGRÍA" EN CINE ARTE

El domingo 23 de octubre, en el ciclo Cine arte se proyectará en pre-estreno exclusivo el film "Loca alegría" (2015), dirigido por Paolo Virzi.

Organizadas por el Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires, las funciones serán a las 16:30 y 18:30, en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium.


Beatrice es una condesa charlatana y millonaria que está convencida de encontrarse entre los círculos íntimos de los líderes políticos mundiales. Por su parte, Donatella es una joven tatuada, vulnerable e introvertida, envuelta en su propio halo de misterio. Ambas son pacientes de Villabiondi, una delirante institución psiquiátrica.

El film italiano es protagonizado por Valeria Bruno-Tedeschi, Marco Messeri, Bob Messini y Valentina Carnelutti.

VUELVE LA CHOCOBANDA CON "CHOCOLATE Y LOS MIEDOS"

El domingo 23 de octubre a las 14:30 se presentará La chocobanda con su última obra, "Chocolate y los miedos". La cita tendrá lugar en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium.


"Chocolate y los miedos", cuenta lo que sucede en Bosque Mágico cuando Chocolate, dejándose influenciar por los celos de su amigo Leoncio, decide llamar al zorro, quien desparramará toda clase de miedos sobre la región, afectando la vida tranquila y feliz que los animales venían teniendo. Comedia musical con canciones originales, música en vivo, coreografías y más de treinta personas en el escenario que irán resolviendo este conflicto con la ayuda de la araña sabia para poder finalmente enfrentarse a sus miedos y cambiar para siempre la historia del lugar.

Esta puesta es otra iniciativa de La Chocobanda,  grupo de teatro formado por profesionales pediátricos de Mar del Plata que en los últimos años ganaron notoriedad y alcanzaron distinciones como el Premio Argentores al mejor guión de obra de teatro para público infantil y la nominación al Premio Estrella de Mar como mejor música original.

El espectáculo,  cuenta con libro y  dirección general de Carolina Laffranconi y la dirección musical de Daniel Cousseau.

JACQUE DEMIERRE Y VINCENT BARRAS PRESENTAN "EL ENCUENTRO CON LA MÚSICA Y LA POESÍA"

El domingo 23 de octubre a las 21:30 se presentará el dúo suizo conformado por Vincent Barras y Jacques Demierre. El encuentro con la música y la poesía será en el Café Teatral Emilio Alfaro del Teatro Auditorium.

En esta oportunidad,  Barras y Demierre presentarán "Interpreting Bar Dem Interpreting" (IBDI), su más reciente trabajo, creado en Zurich, Suiza, en 2016 en el contexto de la celebración del 100 aniversario de DADA. Su visita es parte de una gira que incluye presentaciones en Argentina, Uruguay, Colombia, EE.UU., Canadá, Francia, Suiza en los años 2016 y 2017.


IBDI amplía la tradición experimental del sonido y la poesía más allá de las fronteras establecidas por la literatura, las artes escénicas y la música.

La realización de Interpreting BarDem Interpreting implica un dúo leyendo un text-sound (texto-sonido), es decir una composición basada en el idioma francés, y orquestada a través de un sistema de altavoces diseñado por el ingeniero sonoro Thierry Simonot. Además, cuatro intérpretes locales traducen simultáneamente el text-sound a diferentes idiomas.

Acerca de:

Vincent Barras es profesor de Historia de la medicina y de la ciencia de la Universidad de Laussanne, mientras que también es un especialista en arte sonoro, literatura experimental y poesía sonora, prácticas que desempeña como autor, performer o director de programación (en el Festival de la Bâtie, desde 1985 hasta 2003 y la Asociación Roaratorio desde 2003). También ha contribuido como traductor para la difusión y conocimientos de las principales obras de poesía contemporánea, música y literatura: es cofundador de Ediciones Contrechamps, junto a Philippe Albera y Jacques Demierre. Ha publicado con la editorial Héros-Limite una versión francesa de "Silence" de John Cage, un volumen del creador de la poesía concreta Eugen Gomringer, una antología del poeta y pensador estadounidense Robert Lax titulada "1 2 3" y un libro de poemas, "Journal de bord", del poeta griego Georges Seferis.

Jacques Demierre es pianista, compositor e improvisador. Sus experimentaciones pueden ser en música (tanto acústica o electroacústica, en un marco de escritura tradicional o improvisadas libremente), o también en poesía sonora e intervenciones sonoras in situ. Todas ellas están movidas por la misma búsqueda: la conciencia del sonido. Autor de numerosas obras para ensamble o voces, el pianista Demierre también explora fácilmente la fuerza evocadora de los ruidos más cotidianos. Mientras amplía las posibilidades sonoras que ofrece el piano, Demierre explora las formas en que éste se acerca al campo del lenguaje. Su reflexión crítica desarrolla una concepción interdisciplinaria y altamente transversal de la música, que lo ha llevado a trabajar con una gran cantidad de artistas de los más diversos orígenes.

RADIOTEATRO GRATUITO EN EL PUERTO

El domingo 23 de octubre a las 18 en la sala Jorge Laureti del Teatro Auditorium, se presentarán "Los locos del radioteatro". La función, organizada por el Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires, será con entrada libre y gratuita.

En esta oportunidad, subirá a escena la obra "Papá tiene novia" de Carlos Schlieper.


Con la adaptación para radioteatro de María Mercedes Di Benedetto, el elenco de actores marplatenses que protagoniza esta divertida comedia está integrado por: Silvina Di Dio, Claudia Elinger, Cecilia Ponce, Analía Origo, Alejandra Cuenllas, Mary Weller, Sergio Llera, Vilma Sagrario, Pablo Lena en efectos de sala, producción de Quique Barba, relatos y dirección de Emilio Comte.

Desde el inicio del ciclo "Los locos del radioteatro", la intención es acercar al público a las  obras argentinas que marcaron una época de oro del cine y el teatro nacional.