PATRIA ENORME PRESENTA "NARRADORES X 4"

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires presenta al colectivo internacional de narradores orales-actores Patria Enorme con "Narradores x 4" dirigidos por Roberto Saiz y Paula Mujica Lainez. Las funciones serán el viernes 12 y sábado 13 de abril a las 21 h en la Bodega del Teatro Auditorium.

La programación será la siguiente:

Viernes 12

"MORIR DE AMOR", protagonizada por su autora, Trinidad González (Argentina). ¿No será conveniente morir en el éxtasis del amor? Esto se pregunta una enamorada, ella es quién les habla y conduce hacia un sueño de amor.

"BUZIRACO", de y por Felipe Moreno (Colombia). Revive la legendaria historia del personaje de la mitología Colombiana que encarna el mal y que ha llegado para corromper el amor, generar caos y destrucción. El espectáculo, interpretado por Felipe Moreno, es una narración performática que invoca un universo mágico donde confluyen la poesía, el despliegue corporal, la cosmovisión chamánica, el sabor de la música salsa y una relación íntima con el público en tiempo presente.

Sábado 13

"EL ALMA ATRAPADA", de y por Silvana Iunti (Argentina). Ciertos objetos guardan una memoria íntima y mágica. Trascienden las generaciones con la huella propia de los que me antecedieron. Esas huellas están en ellos y están en mí. Y mi propia vida está plagada de recuerdos que reviven en esas simples cosas, llena de encuentros íntimos y sensibles donde los objetos me revelan historias.

"FLOR DE LIS", con textos de Marosa Di Giorgio (Uruguay) por Mercedes Fraile bajo la dirección de Paula Mujica Lainez. "Oigo de continuo un aleteo y veo siempre un resplandor".

Patria Enorme es un colectivo internacional de narradores orales y actores creado por Roberto Saiz. Tras más de cuarenta años de dedicación al teatro y a la narración oral, Saiz concreta su sueño de conformar un colectivo de actores-narradores de distintas nacionalidades con el objetivo de crear y producir espectáculos que permitan conocer y entender las variadas realidades culturales de América y del mundo, posibilitando la comprensión y la unión entre los pueblos.

FESTIVAL SOLIDARIO DE "PERCULOCOS"

El viernes 12 de abril a las 21 h regresa el ensamble "Perculocos" con un nuevo festival solidario. La función tendrá lugar en la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium, presentada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.


En esta oportunidad, compartirán escenario con el Coro Porqué cantamos, Gaudium y Rizos Definidos. La presentación será a beneficio de la ONG Jóvenes solidarios con el valor de una entrada más útiles escolares.

"Perculocos" es un ensamble armónico y melódico de percusión formado a mediados de 2002 que interpreta temas propios, clásicos y populares utilizando solamente instrumentos de percusión.

La agrupación musical realizó numerosas actuaciones en diversos escenarios marplatenses como el Teatro Auditorium, en el marco del festival nacional "Mar del Plata Percusión", el museo Villa Mitre, pubs locales y festivales benéficos.

El ensamble está integrado por los músicos marplatenses Luis Alberto "Lito" Scoccimarro, Daniel Moreno, Mariano Fedele, David Metz, Roque Colonna, Martín Martorello, Matías Armenante y Juan Martín Araujo.