JUAN FALÚ

El Ministerio de Gestión Cultual de la Provincia de Buenos Aires presenta al guitarrista y compositor argentino Juan Falú. La cita, que tendrá lugar el sábado 23 de septiembre a las 21 en la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium, tendrá como músicos invitados a Julio Azcano y Sebastián del Hoyo. 


Juan Falú, es reconocido internacionalmente en el mundo de la guitarra. Se ha presentado como solista en más de veinte países de Europa, Asia, América del Norte y del Sur. Además de numerosas grabaciones con músicos de renombre, ha publicado más de treinta discos en solitario. Recibió el Premio Nacional de Música en 2000, el Premio Clarín en 2001 y 2008 y el Premio Gardel 2007 al mejor disco del año.

En esta oportunidad Falú estará acompañado del guitarrista Julio Azcano. El marplatense, radicado en Suiza, ocupa un lugar de privilegio entre los guitarristas de la nueva generación participando de prestigiosos festivales en Europa, Asia y América. En sus conciertos logra establecer puentes entre la tradición musical argentina, música clásica y jazz.

Sebastián del Hoyo, también compartirá el escenario. El músico local siguió un camino que lo llevó hasta el jazz, integró diversas bandas de covers y acompañó a destacados artistas locales. Tiene varios CD grabados y es parte del grupo "Del Hoyo trío" junto a Martín de Lassaletta y Javier Puyol.

GALA MARPLATENSE DE MÚSICA Y DANZA

El Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires presenta el sábado 23 de septiembre a las 21h, la gala marplatense de música y danza en la que participarán el Ballet de Cámara Clásico y Contemporáneo junto a la Orquesta Sinfónica Municipal. La cita será en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium.

Luego del espectáculo brindado el año pasado, se reúnen nuevamente la orquesta dirigida por el maestro Diego Lurbe y el ballet de cámara de la Escuela Municipal de Danzas Norma Fontenla, que dirige la profesora Patricia Enciso.


En este espectáculo de gran nivel, se interpretarán obras clásicas, neoclásicas y contemporáneas, acompañadas musicalmente por la Orquesta Sinfónica Municipal en vivo, con coreografías de: Luciana Barbosa, Patricia Enciso, Cecilia Ginestet, Mercedes Osta y Virginia Vega, con la asistencia de la maestra Mariana Coria.

El prestigio de ambos organismos está demostrado en su larga trayectoria y en los reconocimientos recibidos. La orquesta como organismo municipal, fue creada  el 1 de octubre de 1948, la escuela de danza, el 1 de julio de 1968 y su ballet tiene 27 años de trayectoria. Ambos vienen desarrollando una labor artística y didáctica en la ciudad.

El programa de la gala incluirá en su primera parte: "Les Six", "Momentos", "Nocturno"  y Suite del ballet "El Lago de los Cisnes".

En la segunda parte habrá un Homenaje a Piazzolla con tres obras: "Libertango", "El Ángel de Astor" , "Tangazo" y como cierre "Amor errático" con música de West Side Story.

RIC & THE MORE TONES

El sábado 23 de septiembre a las 22h se presentará la banda local de soul, "Ric & The More Tones". La función, será en la Bodega del Teatro Auditorium, presentada por el Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires presentará.


Esta agrupación, busca explorar la música afroamericana de la década de los 50 en adelante, en especial con sus vertientes del soul blues jazz y rythmn blues. La banda recrea con sus instrumentos el mágico piano de Ray Charles, las dulces guitarras de BB King, los desgarradores gritos de Joe Cocker, el ritmo eléctrico de James Brown entre otros.

"Ric & The More Tones", integrada por los músicos Ricardo Meschini (piano y voz), Evelyn Fregocini y Sabrina Salomón (coros), Esteban Martínez Prieto (bajo), Giuliano Porchetto (guitarra) y Nacho Del Rio (batería), incorpora distintas generaciones de músicos locales en una muy especial amalgama musical, que contiene la fuerza de los que recién arrancan su carrera, y la experiencia de quienes ya llevan varios años en esto.

TARDE CON POETAS MARPLATENSES

El sábado 23 de septiembre a las 17h en el Café Teatral Emilio Alfaro del Teatro Auditorium tendrá lugar un nuevo encuentro del ciclo "Tarde con poetas marplatenses". Este encuentro se realiza en forma mensual, presentado por el Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

En esta oportunidad el encuentro se denominará "Profecías y Vientos" y contará con la participación de Susana Román, Alexander Camiglia, Carolina Pía, Franco Barberón, Marcelo Macchia y José María Antúnez.

"Tarde con poetas marplatenses" comenzó en octubre de 2015 en Villa Victoria Ocampo, creado y coordinado por el escritor marplatense Carlos Morteo. Las reuniones cuentan con la participación de escritores locales que leen su obra y también con las visitas de poetas renombrados de otras ciudades.