ESTRENA "ESPERANDO LA CARROZA" DE JACOBO LANGSNER

Bajo la dirección de Leonor Manso, figuras de la escena nacional junto a reconocidos artistas marplatenses estrenan "Esperando la carroza". La función será el jueves 29 de diciembre a las 21 en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium y a partir de enero se presentará de jueves a domingos.


"Esperando la carroza" será el espectáculo principal del Teatro Auditorium en la temporada de verano 2017, protagonizando una experiencia artística cultural sin mayores precedentes en esta ciudad. Para la conformación del elenco, las actrices y actores de Mar del Plata fueron seleccionados en un casting que contó con más de 200 audiciones.

Cabe destacar que el desarrollo y la puesta en escena de la obra se lleva adelante a través de una coproducción del Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires y el Teatro Nacional Cervantes.


Dirigida por Leonor Manso, "Esperando la carroza" es interpretada por Hilda Marcó en el papel de la entrañable "Mamá Cora" y los artistas provenientes de Buenos Aires son: Gonzalo Urtizberea, Ingrid Pellicori, Marcelo Mazzarello, Viviana Saccone y Malena Solda. Junto a ellos se presentan los marplatenses Gustavo Fraga, María Tití Guerra, Andrés Zurita, Mauricio Juanes, Melissa de Miguel, Victoria Gil Gaertner, Pula Calleja, Nancy Díaz y Florencia Demarchi.

"Esperando la Carroza", de Jacobo Langsner, cuenta además con diseño de escenografía y vestuario de René Diviú, diseño de luces de Leandra Rodríguez y música de Luis Reales.


Las entradas están a la venta a precios populares ($200 y $150 para jubilados y estudiantes) y pueden adquirirse en boletería del teatro, en el punto de venta de Los Gallegos Shopping o por internet en www.plateanet.com

ESTRENOS EN EL AUDITORIUM

El Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires presenta en las salas Gregorio Nachman y Bodega del Teatro Auditorium los estrenos de diferentes puestas teatrales.

El 3 de enero a las 21 subirá al escenario de la sala Nachman, "Inestable", con el Dúo Sutottos, integrado por Andrés Caminos y Gadiel Sztrik. El espectáculo, que tendrá continuidad todos los  martes y miércoles, toma como eje el miedo y sus derivados; paranoias, fobias, obsesiones y ansiedades.


Por su parte el 6 de enero a las 21, se producirá el estreno de "Sola no eres nadie", que protagonizada por Mariano Mazzei, bajo la dirección de Ana Alvarado, aborda la temática de la identidad sexual con un texto poético donde se sintetizan los infinitos derroteros de un alma enfrentándose a sus miedos y mostrándose al mundo tal cual es. Las funciones serán los viernes y sábados en la mencionada sala.


Dando continuidad a los estrenos teatrales, el 6 de enero a las 23 se presentará la obra "Maruja enamorada", dirigida por Vivi Tellas con las actuaciones de Ignacio Ocampo y Maruja Bustamante. La puesta que arribará a la sala Nachman todos los viernes y sábados, es un recorrido por la historia amorosa de Maruja Bustamante  y es una hipótesis sobre el amor, casi un documental romántico.


El 6 de enero a las 22 estrenará en la Bodega del Teatro Auditorium "Ahora- Homenaje a la commedia dell'arte", que cuenta con las actuaciones de Marcelo Savignone y Víctor Malagrino. A lo largo de la pieza un actor se convierte en la voz de muchos y en el dolor de otros tantos.


En ese momento, la risa se convierte en nuestra mejor venganza. Cada vez que el público ríe, el teatro ha ganado una batalla, la de iluminar lo que la sociedad mantiene en la oscuridad. La cita tendrá lugar todos los viernes.