Cine en contexto: El primer Bergman con entrada gratuita

Se trata de un ciclo mensual de proyecciones en formato 16 milímetros sobre la primera filmografía de Ingmar Bergman.

Cine en contexto: El primer Bergman, tendrá su primera proyección con debate el miércoles 17 de agosto a las 19 hs. en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes. En la oportunidad se exhibirá el filme "El puerto". La presentación forma parte de la programación organizada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.


El filme de 1948 narra como Gösta, un estibador en el muelle del puerto de Göteborg, salva a Berit, una chica muy joven que estaba a punto de ahogarse. Más tarde, se vuelven a ver en un baile. Berit, que es una joven muy independiente, nunca vuelve a ver a sus amantes de una noche; pero Gösta será la excepción.

En cada función se presentará la película en su contexto histórico y cinematográfico, haciendo énfasis en la temprana recepción de Bergman por el público argentino. También se destacará la relación de Bergman con el Festival de Mar del Plata. Cada función estará precedida, además, por un comentario específico sobre la película a proyectarse y tras la exhibición se abrirá una ronda de comentarios en torno al film.

El ciclo tendrá continuidad en los meses de septiembre, octubre y noviembre con entrada libre y gratuita.