Encuentro gratuito de Arte x la Identidad

El viernes 15 de octubre a las 20 hs en la Sala Astor Piazzolla del Centro Provincial de las Artes Teatro Auditorium, se presentará una nueva edición de Arte x la Identidad. El nuevo encuentro es organizado por la filial Mar del Plata de Abuelas de Plaza de Mayo y forma parte de la programación cultural organizada por el Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense.


En lo que será la vuelta a la presencialidad de este ciclo, estarán participando Pablo Vasco en stand up, en teatro se ofrecerán dos fragmentos adaptados de las obras: "De toda sin razón" dirigida por José Luis Britos y "Ensayo sobre el Miedo" con dirección de Federico Polleri. Participarán además, el grupo Soma Danza, Pepo San MartÍn y La Jam System, en tanto que, el artista plástico Javier Almirón estará pintando en vivo.

Arte X la Identidad simboliza un eslabón de una cadena de representaciones artísticas que difunden la búsqueda protagonizada por las Abuelas de Plaza de Mayo durante 44 años.

Comenzamos el año plantando memoria y en este mes de la identidad, haremos florecer la identidad, reivindicando la necesidad de mantener activa la búsqueda y la memoria.

La entrada será libre y gratuita hasta completar el aforo de la sala.

Se presenta La Modesta Orquesta Típica en el Ciclo de tango "Camino al amor"

El jueves 14 de octubre a las 21 en la sala Roberto J. Payró del Centro Provincial de las Artes Teatro Auditorium, se presentará La Modesta Orquesta Típica. La presentación forma parte de las actividades culturales organizadas por el Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires y se realiza en el marco del ciclo de tango "Camino al amor". 


La Modesta Orquesta Típica surge a principios del año 2017 en Mar del Plata y está integrada en su totalidad por músicos jóvenes que interpretan un repertorio milonguero y bailable, pero debido a la diversidad de lugares donde se ha presentado en el transcurso de estos años, ejecuta también un repertorio que bien podría denominarse de concierto o de salón. Expresa un sonido comprometido y esencialmente tanguero, pero al mismo tiempo una búsqueda constante en el marco de la mejor vanguardia, respetuosa de la melodía y el ritmo. 

La agrupación transita un repertorio con arreglos propios de tangos, milongas y vals tradicionales, dejando su estilo característico en cada ejecución. La Modesta lleva el sonido característico de la orquesta típica tanto a las milongas como a los teatros y centros culturales y festivales regionales, brindando conciertos didácticos en escuelas de educación formal, orquestas infanto juveniles y centros de formación musical superior. 

La Modesta Orquesta Típica está integrada por los bandoneones de Valentín Navarro, Guido Libralato y Gabriel Perez Castro. Francisco Butzonitch, Viviana Pugliese, Ruben Montoya y Lucas Rieckziegel en violines. En violonchelo Cristian Wagner y la voz de Leandro Castro. 

El ciclo de tango "Camino al amor" es un espacio de música ciudadana que pretende dar lugar a artistas contemporáneos y sus abordajes al género. 

Las funciones se realizan contemplando todos los protocolos sanitarios vigentes.

Entradas en venta por Plateanet