CHAMÉ BUENDÍA PRESENTA OTHELO EN CLAVE DE CLOWN

La Secretaría de Cultura de la Provincia de Buenos Aires presenta “Othelo”, una adaptación del clásico de William Shakespeare a cargo de Grabriel Chamé Buendía en clave de clown. La función será el sábado 23 de abril a las 21:30 en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium.

La obra es interpretada por Matías Bassi, Julieta Carrera, Hernán Franco y Martin López Carzolio. Estos actores, que se destacan en el teatro físico, el clown y el burlesco, logran generar una puesta totalmente despojada de realismo cotidiano. En donde el juego físico y el verso blanco del maestro inglés se enfrentan y se complementan en un lenguaje lúdico, hilarante y absurdo.

Respetando el texto de Othelo, su poesía, y tensión dramática, el espectáculo, ahonda en las intenciones de los personajes a través del gag cómico, generando una ironía siniestra en la tragedia.

En esta versión, Chamé Buendía investiga la relación entre lo trágico y lo cómico, como claves del teatro clásico y contemporáneo. Y se cuestiona sobre: el amor la lealtad, el racismo, la ambición, la violencia doméstica, envidia y celos.

LA ORQUESTA MUNICIPAL DE TANGO PRESENTA CON SABOR A TANGO

El sábado 23 de abril a las 21 la Orquesta Municipal de Tango presentará el espectáculo “Con sabor a tango”. La función, con entrada libre y gratuita, será en la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium, dependiente de la Secretaría de Cultura de la Provincia de Buenos Aires.


La orquesta que dirige le maestro Julio Dávila, interpretará un variado repertorio de nuestra canción ciudadana.

Con las voces de Marta Graciela, como cantante invitada y Jorge Alvarez, la orquesta está integrada por: Germán Galbato y Pablo González (bandoneones), Pablo Albornoz (violín solista) Jorge Smitt (violín) Juan Manuel Ribas (violín invitado), Juan Pablo Gez Carballo (viola), Daniel Sergio (cello), Eduardo Luc (contrabajo), los bailarines Emmanuel Marín y Leyla Antunez, con la conducción de Marcelo Real.

DEL ARCHIVO DOCUMENTAL: ALFREDO ALCÓN

El 2 de febrero de 1973 se estrenó en nuestro teatro “Las Brujas de Salem” de Arthur Miller protagonizada por Alfredo Alcón, producida por José Slavin  y dirigida por Agustín Alezzo. Si bien se había presentado en un breve preestreno en el Teatro Atlas de nuestra ciudad el 1º y 2 de julio de 1972, antes de subir a escena en el Teatro Blanca Podestá de Buenos Aires, para Alcón significó su debut teatral en las temporadas marplatenses. Con un elenco de figuras notables como Milagros de la Vega, Alicia Bruzzo, Leonor Manso, Virginia Lago, José María Gutierrez, Golde Flami, Alicia Zanca, Lalo Hartich y Susy Kent, entre otros, y con vestuario y escenografía de Carlos Cytrynowski, esta producción dejó una marca indeleble en la historia del Teatro Auditorium. A lo largo de todo ese mes de febrero, la sala fue colmada por un público ávido de presenciar, no sólo una de las obras más extraordinarias del teatro contemporáneo, sino también a un gran actor en uno de los momentos más brillantes de su carrera.

Nos visitaría nuevamente en diciembre de 1996 con “Los Caminos de Federico”, un espectáculo unipersonal en base a textos de Federico García Lorca y dirigido por Lluís Pasqual, donde interpretó con incuestionable maestría sus poemas.

Su última temporada en nuestro escenario fue en enero y febrero de 2005, con la obra “El Gran Regreso” de Serge Kribus, dirigida por él mismo, con la colaboración de Osvaldo Bonet, acompañado por Nicolás Cabré, y con producción de Adrián Suar y Pablo Kompel.

En el año 2014 la filial local de la Asociación Argentina de Actores, conjuntamente con las autoridades del Teatro Auditorium, colocaron una placa en homenaje a su memoria junto a la escalinata principal de entrada al foyer del teatro.

Para consultar el Archivo Documental del Teatro Auditorium comunicarse con el 493-3944 interno 122 o dirigirse por mail al: archivoauditorium@gmail.com