HOMENAJE A ANIBAL TROILO CONDANIEL BINELLI Y EL BANDONEON DE PICHUCO

- Concierto gratuito en el Teatro Auditorium -

El maestro Daniel Binelli encabezará un concierto en homenaje al gran Aníbal Troilo, acompañado por la pianista Polly Ferman y la Camerata Auditorium que dirige José María Ulla. La función será con entrada gratuita, el viernes 18 de julio a las 21 en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium.

Esta presentación en Mar del Plata se llevará a cabo en coincidencia con el centenario del nacimiento de "Pichuco". En tanto Binelli, utilizará en esta presentación el bandoneón que habitualmente usaba Troilo en sus ejecuciones.

Este concierto de primer nivel se llevará a cabo con el apoyo de la Secretaría de Cultura de la Nación y del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires. Para ello, las entradas gratuitas ya pueden retirarse en la boletería del Auditorium.

La presentación en Mar del Plata forma parte de todo un año de homenaje a Pichuco organizado por Francisco Torne, nieto de Zita y Aníbal, que está a cargo del seguimiento y en algunos casos de parte de la producción de los tributos, no sólo en la Argentina.

Según el cálculo que se lleva hasta ahora, serán unos 280 homenajes en 120 ciudades de todo el mundo.

Para Binelli la de Troilo "ya se ha constituido en una figura emblemática como lo es Carlos Gardel. Primero fue un mito viviente y luego de fallecido su imagen se agigantó a niveles tales que ningún músico, intérprete o compositor del mundo del tango puede dejar de tener en cuenta su arte a la hora de ejecutar sus instrumentos".

Acerca de Daniel Binelli

Daniel Binelli es bandoneonista, compositor, arreglador y director musical de destacada trayectoria internacional. Por 10 años fue integrante de la orquesta de Osvaldo Pugliese como bandoneonista, compositor y arreglador, realizando giras por Europa, EE.UU y Japón. También fue bandoneonista solista de la orquesta de Atilio Stampone e integrante de la Orquesta del Tango de Buenos Aires.

En 1989 fue convocado especialmente por Astor Piazzolla para integrar su Sexteto Nuevo Tango, realizando giras por Europa y América.

Fue director musical, bandoneón solista y arreglador del grupo de Música y Danza "Tango x 2" entre 1990 y 1997. Junto al guitarrista Hugo Romero, formó un dúo con el que grabó dos CD's editados en Argentina y Japón.

Dirige la agrupación "Daniel Binelli Quinteto", con la cual ha acompañando a la cantante italiana Milva en numerosos conciertos en Japón, Europa y América. Juntos han inerpretado obras de Piazzolla y del propio Binelli habiendo grabando el CD "Milva, el tango de Astor Piazzolla".

Algunas otras formaciones en las que participó fueron el Quinteto Guardia Nueva (1970), el quinteto de Hugo Baralis (1973), el proyecto vanguardista Generación 0 (1974), el grupo Alas (1977), la Orquesta de Osvaldo Requena (1986/87), Tango 7 (1992).

En calidad de bandoneón solista, ha interpretado y grabado distintas obras de Astor Piazzolla junto a orquestas sinfónicas y de cámara de numerosos países.

"EL SÓTANO" EN LA NACHMAN

El viernes 18 de julio a las 21 en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium volverá a presentarse la obra "El Sótano, se busca empleado", la galardonada comedia del autor y director Fernando Pereyra.


La historia es protagonizada por los actores Marcelo Goñi, Daniel Coelho y Benjamín Coelho, quienes se las ingeniarán para entretener y mantener al público al borde de la butaca hasta el final de la obra con música original de Marcos Pereyra.

La obra trata sobre la importancia de perseguir los sueños y de cómo, muchas veces, tanto hombres como mujeres los delegan a la suerte del destino; tal vez por miedo, pereza, dudas o inseguridades, en lugar de ajustarse el cinturón y salir a realizarlos.

TRIBUTO A SABINA EN LA BODEGA

La banda marplatense, "Malas Compañías", realizará un homenaje a Joaquín Sabina el viernes 18 de julio a las 22 en la Bodega del Teatro Auditorium.


El conjunto musical se conformó en el año 2007 para recrear y versionar los clásicos temas del cantautor español en los más diversos escenarios de Mar del Plata y la provincia de Buenos Aires.

"Malas compañías" está integrada por Dario Fick (voz principal y guitarra), Martín Cabrera (guitarra), "Cachi" Alé (batería y percusión), "Maxi" Escalante (teclados), y Javier Llorens (bajo).