MARIANO "TIKI" CANTERO, ERNESTO SNAJER Y CHARLY VELA PRESENTAN "ZABECA DÚO"

El sábado 3 de junio a las 22 subirán al escenario de la Bodega del Teatro Auditorium los músicos Mariano "Tiki" Cantero, Ernesto Snajer y Charly Vela, para presentar "Zabeca dúo".


Este proyecto está integrado por músicas que toman la tradición de los ritmos argentinos y latinoamericanos como punto de partida; composiciones propias y de grandes creadores, entre las que se destacan "Vidala para el último día" del Chivo Valladares (en un arreglo vocal de Juan Quintero), "Monstruo de barro", del dúo Orozco-Barrientos y "Al dolor de mi gente", de Pedro Aznar.

Percusión y guitarra conversan en variaciones de chacarera, zamba y vidala, abordados con la libertad e inspiración que permite la improvisación.

Mariano "Tiki" Cantero

Percusionista y cantante, integra Aca Seca trío, grupo que recientemente obtuvo el premio Konex de Platino por ser uno de los referentes de la nueva música argentina
Formó parte de De la guarda y fue miembro durante cinco años del grupo de Liliana Herrero.
Actualmente integra La Bomba de Tiempo y desarrolla una intensa labor docente. En este rubro se destaca su participación como profesor en el "Seminario intensivo de improvisación y composición" junto a Marcelo Moguilevsky y Ernesto Jodos.

Ernesto Snajer

Guitarrista y compositor. Se inició en Semblanza, trío de música argentina con el que recorrió doce países de Europa. Integró un trío junto a Verónica Condomí y Facundo Guevara y un dúo junto al danés Palle Windfeldt que fue producido por Egberto Gismonti para Carmo/ECM.
Fue parte del quinteto de Lito Vitale durante cinco años, y tocó y grabó junto a Pedro Aznar, Jaques Morelenbaum, Peteco Carabajal, Julieta Venegas, Alejandro Lerner, Litto Nebbia, y Calle 13, entre muchos otros.
Produjo para Liliana Herrero los discos "Igual a mi corazón" y "Este tiempo", ambos ganadores del premio Gardel. Desde 2013 conduce el programa de TV "Notas de Paso" que se emite por Canal Á.

Charly Vela

Músico profesional que desarrolla esta actividad hace más de 21 años como percusionista, bombisto y cantor.
Algunos artistas con los cuales trabajó: Che Joven, Roxana Carabajal, Roque Narvaja, Néstor Garnica, Peteco Carabajal, Ruben Goldin, Sebastián Del Hoyo, Proyecto JAMA, Dinamarca Trío, Los Chakras, CAVESA Grupo, La Medianera Trío.
Ha sido Sonidista y Stage Manager de Liliana Herrero y Roxana Carabajal.
Participó en las grabaciones de los discos: "Música de la tierra" Che Joven - "Carnaval de Colores" Florencia Cosentino - "Lugares Secretos -"Marcelo  Sanjurjo - "Sudaca" Cristian Rodríguez y en varios tracks del grupo Locales Rock.

BALLET SUITE PRESENTA GALA 10° ANIVERSARIO ESTUDIO DE DANZA GABRIELA MARTÍN

El sábado 3 de junio a las 21 se presentará el Estudio de Danza que dirige la profesora Gabriela Martín, conmemorando su 10° aniversario. La gala de ballet tendrá lugar en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium.


En esta oportunidad, la agrupación interpretará diversas coreografías, donde la magia del ballet  envolverá al público.