PROYECTAN A LA SOMBRA DE LAS MUJERES EN CINE ARTE

El domingo 24 de abril en el ciclo Cine Arte se proyectará en pre-estreno exclusivo, el film francés, “A la sombra de las mujeres”, dirigido por Philippe Garrel.

Las funciones serán a las 17 y 19, en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium, dependiente de la Secretaría de Cultura de la Provincia de Buenos Aires.


La película  presenta la historia de Pierre, un documentalista que está casado con Manón, ambos pobres y dedicándose a levantar documentales simplemente por amor al arte y viviendo de pequeños e insignificantes trabajos. Cuando Pierre conoce a Elisabeth, una joven pasante, se hacen amantes de inmediato, pero cuando Elisabeth comienza un tórrido romance por su parte, Pierre, celoso, no quiere perder a sus dos mujeres.

El film de 2014 es protagonizado por Clotilde de Coreau, Stanislas Merhar y Lena Paugam.

DOMINGOS CHIQUITITOS CON EL SHOW LA BICICLETA

El domingo 24 de abril a las 16 en el ciclo Domingos Chiquititos se presentará el show musical “La bicicleta”. La función será en la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium, dependiente de la Secretaría de Cultura de la Provincia de Buenos Aires.


Con idea y realización de Silvia Castro, “La bicicleta” es un proyecto musical destinado para toda la familia especialmente para los más pequeños. Un show para recorrer con canciones, paisajes y lugares. Frenar, pedalear lento o más rápido, manteniendo el equilibrio, disfrutando del aire, el aroma de las flores, el canto de los pájaros o el suave murmullo de las ruedas al rodar. Paseos cortos o largos, esquivando dificultades dejándonos llevar, en las bajadas y esforzándonos cuesta arriba.

El espectáculo cuenta con música instrumental y vocal, de repertorio universal infantil, dramatización, canciones para moverse y participar con el público.

Integran “La Bicicleta”, Florencia Aragón, María Eva Díaz Madrid, Martin Dipietro, Don Justo Salvatierra y Ayelén Sorrondegui.

RADIOTEATRO GRATUITO

El domingo 24 de abril a las 20 en la sala Jorge Laureti del Teatro Auditorium, dependiente de la Secretaria de Cultura la Provincia de Buenos Aires, se presentarán “Los locos del radioteatro” con entrada libre y gratuita.

En esta oportunidad, subirá a escena la obra de Adelqui Millar, “Marido de ocasión”, que fuera estrenada en formato cinematográfico en 1952.

Esta comedia narra la historia de una mujer que decide divorciarse y su marido cambia sospechosamente de actitud de un día para el otro.

Desde el inicio del ciclo “Los locos del radioteatro”, la intención es acercar al público a las  obras argentinas que marcaron una época de oro del cine y el teatro nacional.

El elenco está integrado por: Pablo Lena, Analía Origo, Rodolfo Barone, Sergio Llera, Mery Waller, Marcelo Ramos, Silvina Di Dio, Vilma Sagrario, Anibal Montechia, efectos de sala, pablo Lena, relatos de Alain Berón, actuación y dirección de Emilio Comte.