EL TEATRO AUDITORIUM DE MAR DEL PLATA ES ACCESIBLE

En la sede del Ente Municipal de Turismo, el Teatro Auditorium de Mar del Plata recibió una placa en la que se destaca el nivel de accesibilidad para personas con discapacidad temporaria o permanente y adultos mayores.

En una iniciativa de la municipalidad recibieron su reconocimiento numerosos representantes de establecimientos hoteleros, recreativos, balnearios, gastronómicos, centros culturales y teatros, tal el caso del Centro Provincial de las Artes.


El acto se desarrolló con la presencia del subsecretario de la Provincia de Buenos Aires, el director de Turismo, Deporte y Medio Ambiente, Juan Curuchet, el presidente del EMTUR Pablo Fernández y Valeria Fernández vicepresidente del ente municipal.

Por su parte, Pablo Fernández, señalo que “Mar del Plata es una de las pocas ciudades del mundo que ha cumplido en profundidad con el concepto central de la inclusión y de la igualdad de oportunidades.

Durante la jornada realizada en la sede del Ente Municipal de Turismo local, también, se entregaron las distinciones a las instituciones que participaron del Programa de Directrices de accesibilidad para servicios turísticos.

El director del Auditorium, Pablo Martinez del Bosque, explicó “la accesibilidad de nuestra institución es el fruto de un trabajo largo y de una gran inversión. Esta obra comenzó con la gestión anterior de Gustavo Giordano y hoy se puede decir que está finalizada, gracias, también, al trabajo del equipo del Teatro”.

El Centro Provincial de las Artes se destaca por sus numerosas rampas de acceso a las distintas salas del complejo, como así también la permanente capacitación y asistencia de su personal y la instalación y pleno funcionamiento tanto en las salas Astor Piazzolla como en la Roberto J. Payró de un sistema tecnológico que permite a las personas hipoacúsicas disfrutar de los espectáculos.

Se trata de un aro magnético, similar a un amplificador, que está adaptado para entregar su señal de salida a un cable que se instala rodeando el perímetro de la sala. Como resultado se produce en la superficie un campo magnético que es recogida por la bobina telefónica del audífono de la persona hipoacúsica.

MÚSICA EN LA BODEGA

El viernes 20 de septiembre a las 22 se presentará en la Bodega el dúo Blue Moonshine con un espectáculo musical de jazz, bossa y blues.


Conforman la formación musical marplatense Majo Alfei en voz y Matías Zapata en guitarra.

PEÑA FOLKLORICA EN EL CAFÉ TEATRAL

El viernes 20 de septiembre a las 21 en el Café Teatral Emilio Alfaro se presentará la Peña Bailable Folklórica del Auditorium, organizada por Danza Libre, Yamila Barcos y el Ballet Folklórico.


En esta oportunidad, el artista invitado será  el reconocido folklorista Alejandro Carrara.