CONTINÚA "LA PESADA DEL DOC", CON LOS MEJORES DOCUMENTALES DEL ROCK, TANGO Y CUMBIA

Dando continuidad a "La Pesada del Doc", el festival de documentales de rock, el sábado 4 de julio a las 20:30 en la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium se proyectará con acceso libre y gratuito "Relámpago en la oscuridad".

Ganadora como mejor película en Sección BSO en el 29 Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, el film cuenta la historia de un luchador incansable del rock, que ha sabido atravesar con entereza situaciones comprometidas, luchando contra las adicciones, la fama, el exilio y el olvido.  Es la historia de  Alberto Zamarbide, cantante del mítico V8 y Logos, parte y protagonista fundamental del heavy metal argentino. También, es la narración de una generación y un movimiento signados por la violencia.

Germán Fernández y Pablo Montllau, sus directores, presentan una obra en la separan el mito y la leyenda de rock pesado, del ser humano. La intención del film es mostrar a un hombre que ha sido uno de los principales ideólogos de un movimiento musical popular y de culto, que treinta años después sigue dando batalla, siendo coherente y fiel a sus pensamientos, a su música y al mensaje que se propone transmitir.

Cabe señalar que el ciclo es organizado por la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNMdP, el Teatro Auditorium (dependiente del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires), La Nave de los Sueños y Farsa Producciones.

Así, en diferentes horarios, hasta el domingo 5 de julio se proyectarán películas premiadas o que se desatacan por sus testimonios e imágenes tan íntimas como históricas.  La renovada programación incluirá películas de otros géneros musicales como el tango y la cumbia.

MAGENIA MUJICA PRESENTA "COPPELIA"

El sábado 4 de julio a las 19:30 en la sala Astor Piazzolla el Estudio de Danza Magenia Múgica presenta el Ballet  "Coppelia, la muchacha de los ojos de esmalte", en una adaptación infantil del clásico de Delibes.

Esta puesta, creación de Magenia Múgica y coreografía de Magenia Múgica, Paula Martín, Érica Huarte y Florencia González, cuenta la historia de la muchacha de los ojos de esmalte de quien Franz, un joven del pueblo, se enamora  pensando que es una hermosa joven, pero que en realidad es una muñeca creación de Coppelius, el viejo y excéntrico inventor de la aldea.

En esta oportunidad se contará con una creación del coreógrafo invitado del Teatro Colón, Sergio Yannelli: Las Czardas, danza tradicional  húngara.

Coppelia está protagonizada por Lola Múgica Calvo, Facundo Santillán, Virginia Bertolotti, Violeta Bianco Othar. Wendy Fernández. Participan además ciento cincuenta bailarines del Estudio de Danza Magenia Múgica.

"PASEN Y VEAN" TEATRO MARPLATENSE DE JERARQUÍA

Como parte del ciclo "Pasen y vean" de teatro marplatense, el sábado 4 de julio a las 21 en la sala Gregorio Nachman se presentará la premiada obra "Simón, la huella del tiempo", dirigida por Viviana Ruiz, ganadora de tres Estrella de Mar en la última temporada de verano 2015.

La semana roja. 1° de mayo de 1909. Ese día ocurre la más grande tragedia obrera hasta ese momento en la Argentina. En la historia de las represiones obreras, la del coronel Falcón fue una de las más alevosas y cobardes. Ahora es la apacible mañana de domingo del 14 de noviembre de 1909. Cerca del cementerio de La Recoleta. Un joven obrero metalúrgico, judío, espera apostado en la vereda de Callao y Quintana. Al acercarse el vehículo que transporta al coronel Falcón, el joven Simón, de apenas 18 años, se dirige raudamente hacia él e imprevisiblemente le arroja una bomba casera en la cara."

"Fue el indicador anarquista de la sangre obrera derramada por Ramón Falcón durante la Semana Roja. Pasó dos décadas preso en el infierno del Penal de Ushuaia, la Siberia argentina. Uruguay, España y México fueron sus destinos en los años de libertad, de un luchador que jamás renunció a sus ideas".

RÊVE ESCENA EXPERIMENTAL

El sábado 4 de julio a las 21:30 en la Bodega del Teatro Auditorium se presentará como parte del ciclo Rêve escena experimental: ambientación con Leandro A. Cerqueira; cortometraje y videoarte  del colectivo visual Malaframe dedicado a la producción de cine, video y fotografía; videoarte LUM PEN; escena abierta con Virginia Zamora y una banda de rock: "Partido Conservador Corporativista"  integrada por César Solis, Naku Arraigada y Juan I. Alvarisqueta.