CONFERENCIA DEL INGENIERO MARIO BENEDETTI

El martes 7 de junio a las 17 se presentará una conferencia a cargo del  ingeniero Mario Benedetti. El tema a  abordar será “Gran colisionador de hadrones (LHC), la máquina de Dios. Descubriendo los secretos del universo”. Organizado por la Secretaría de Cultura de la Provincia de Buenos Aires, el encuentro tendrá lugar en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium.


La charla, que cuenta con el auspicio de las Universidad FASTA, está dirigida a público en general, docentes y alumnos.

Mario Benedetti es el único científico argentino que trabaja en el proyecto de “La Máquina de Dios” (CERN: Organización Europea para la Investigación Nuclear, Ginebra-Suiza).

Es una oportunidad única de escuchar e interactuar con un científico que trabaja en uno de los proyectos más importantes a nivel mundial, cuyo objetivo es tratar de descubrir, conjeturar y/o demostrar cómo funciona nuestro universo y nosotros mismos en él, desde una visión científica.

Con entrada libre y gratuita, la propuesta es que los asistentes aporten un alimento no perecedero para colaborar con la Fundación CONIN.

"ARRIBA LOS QUE LUCHAN" EN CINE POLÍTICO DOCUMENTAL

El martes 7 de junio a las 18:30 continuando con el ciclo de Cine Político Documental, se exhibirá “Arriba los que luchan, Jorge Masetti y la batalla en la comunicación” (2014), dirigida por Ezequiel Gómez Jungman. La función tendrá lugar en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium.


Las proyecciones gratuitas están organizadas conjuntamente a la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de Mar del Plata y presentada por la Secretaría de Cultura de la Provincia de Buenos Aires.

El documental cuenta la vida y obra del periodista y guerrillero desaparecido Jorge Ricardo Masetti, una de las figuras destacadas dentro del periodismo y la cultura latinoamericana. Masetti fue el creador de la Agencia Prensa Latina, donde fundó las bases para un nuevo periodismo en la región.

El ciclo Cine Político Documental tendrá continuidad los martes con una temática en común por mes en las exhibiciones programadas. En este caso, junio será “Arte  y Comunicación”.