OCEÁNIDA, TEATRO MARPLATENSE

El viernes 22 de abril a las 21:30 en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium se presentará “Oceánida… Adyacencias en mar”, con María Barjacoba bajo la dirección de Federico Balderrama.

La obra aborda la historia de un personaje femenino local relacionado con el puerto, con el mar y su poética.


Luego de la desaparición de su pareja en alta mar se obsesiona y emprende un viaje desesperado a la pesca de indicios que  le den una esperanza o alivio. En la búsqueda, la mujer se vuelve pez, sirena o mito. Así, se sumerge en las profundidades, desaparece y se integra con el mar.

De esta manera, la puesta busca revalorizar el mar como misterio, como fuente de trabajo y de vida, de belleza y muerte.

REGRESA LA PEÑA DEL AUDITORIUM

El viernes 22 de abril a las 21:30 en el Café Teatral Emilio Alfaro se presentará “La Peña del Auditorium”, a través de la Secretaría de Cultura de la Provincia de Buenos Aires, coordinada por el innovador grupo de ballet folclórico “Inche Mapu”.


Una propuesta que se ha convertido en un clásico para quienes disfrutan de la música y la danza nativa argentina.

En esta oportunidad, previamente se ofrecerá una clase instructiva de folclore también en el ámbito del Foyer a las 20:30.

SHOW DE PERCUSIÓN

La Secretaría de Cultura de la Provincia de Buenos Aires presenta “Perculocos” en un festival solidario. La función será el viernes 22 de abril a las 21 en la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium, con el valor de una entrada más útiles escolares.


El show pondrá en escena al ensamble armónico melódico de percusión, donde compartirán escenario con invitados como “Mala Sangre”, “Pago Argentino”, “Coro Por Que Cantamos”, “Coro Las Avenidas” y la agrupación folklórica “El Clavelito”.

La agrupación, es un ensamble de percusión formado a mediados de 2002 por cinco percusionistas marplatenses: Luis Alberto “Lito” Scoccimarro, Jeremías Scoccimarro, Leonardo Pastrello, Sebastián Perczyczyn y Nicolás Palladino.

Este reconocido ensamble continúa renovándose, abarcando nuevos estilos, combinando obras académicas con música popular, incorporando músicos invitados y buscando nuevos sonidos.

BANDA DE ROCK PLUG

El viernes 22 de abril a las 22 se presentará la banda de rock “Plug” en la Bodega del Teatro Auditorium, dependiente de la Secretaría de Cultura de la Provincia de Buenos Aires.


Formada en 2015, “Plug” es una nueva banda de rock con tintes de funk que crece en la escena marplatense. Su repertorio abarca desde el rock nacional e internacional de los años 60 y 70, pasando por hard rock y post-hardcore. Esta variedad de géneros musicales le dan a “Plug” una armonía personal por parte de todos los integrantes.

La banda está integrada por Germán Rubino (voz y guitarra), Lucio Berté (batería), Eduardo Allegrini (bajo) y Julián Berté (guitarra y voz).