PROYECTAN "LA CASA JUNTO AL MAR" EN CINE ARTE AUDITORIUM

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires presenta el ciclo Cine Arte Auditorium. En esta oportunidad se proyectará, en estreno exclusivo el film francés "La casa junto al mar" (2017) dirigido por Robert Guédiguian. Las funciones serán el domingo 7 de octubre a las 16.30  y 18.30 en la Sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium.

la-casa-junto-al-mar.jpg

En una pequeña caleta cerca de Marsella, en pleno invierno, Angèle, Joseph y Armand vuelven a la casa de su anciano padre. Angéle es actriz y vive en París, y Joseph acaba de enamorarse de una chica mucho más joven. Armand es el único que se quedó en Marsella para llevar el pequeño restaurante que regentaba su padre. Es el momento de descubrir qué ha quedado de los ideales que les transmitió su progenitor, del mundo fraternal que construyó en este lugar mágico en torno a un restaurante para obreros. Pero la llegada de una embarcación a una caleta vecina cambiará sus reflexiones...

La película es protagonizada por Ariane Ascaride,  Jean-Pierre Darroussin,  Gérard Meylan,  Jacques Boudet, Anaïs Demoustier,  Robinson Stévenin,  Yann Tregouët,  Geneviève Mnich y Fred Ulysse.

Cabe destacar que el ciclo Cine Arte cumple 40 años (1978-2018) ininterrumpidos difundiendo el cine de autor.

"PIEDRA SENTADA, PATA CORRIDA" EN LA NACHMAN


El domingo 7 de octubre a las 20 subirá a escena la obra “Piedra sentada, pata corrida. Farsa civilizatoria” de Ignacio Bartolone. La función, presentada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, tendrá lugar en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium.
En un rincón del extenso desierto  pampeano, habitan  los Lechiguangas. Una familia tipo, mamá Lachigi Vieja, papá Olorá-Potro, sus hijos Douglas- Canejo y Guai-Mayen, acompañados por Faustino, un perro famélico que por momentos es El Gran Peludo,  el adivino mas legendario de la indómita  tribu.

piedra sentada foto.jpg

Lechiguangas bárbaros, vagos,  desterrados, invisibles,  que  en medio de pesadillas civilizatorias añoran  tomar una cautiva blanca para intercambio e  inclusión. La presencia del colonialista Luciano Ceballos será el camino para llegar a la cautiva Aylín Chacón.
Entre aullidos, sueños, predicciones, danzas  tribales y pedazos de lengua blanca se dasarrolla un día en la vida de esta tribu maldita, escupida a la nada por la desgracia y el infortunio. Buscarán  purgarse de todo mal a cualquier precio.
La pieza del grupo Posición Cero Teatro de Gualeguaychú, es protagonizada por Marina Mundel, Víctor Hugo Lapido, Mirko Borro, Luisina Hernández,  Mauro Basaldúa, con dirección de Renata Dallaglio.

CONCIERTO DEL "ENSAMBLE DE GUITARRAS"

El domingo 7 de octubre a las 21  presentará  su espectáculo el “Ensamble de Guitarras”. La función será en la Bodega del Teatro Auditorium, presentada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.
En esta oportunidad, la agrupación estará acompañada por el “Ensamble de Saxos” que coordina el profesor Juan D´orso y presentarán un repertorio variado de obras académicas y populares adaptadas para esta formación de Ensamble de Guitarras.
El grupo de cuerdas surge a comienzos del año 2011 en el Conservatorio de Mar del Plata como una propuesta del profesor Carlos Villalba para que los estudiantes de guitarra dispongan de un nuevo espacio de práctica instrumental y musical. El Ensamble del Conservatorio “Luis Gianneo” está conformado actualmente por alumnos de dicha Institución. Han sido parte también egresados y alumnos de otras instituciones. Se ha presentado en conciertos participando en distintas salas de la ciudad y alrededores. Como la Asociación Guitarrística Marplatense, en el Teatro Colon de Mar del Plata, Teatro Gesell Plaza de la ciudad de Villa Gesell y Expoeducativa en varias ocasiones, entre muchos otros.

ensamble (1).jpg

Desde 2014 desarrollan el ciclo “Encuentros”, que propone una serie de conciertos compartidos con otras agrupaciones de cámara como el cuarteto de saxos Vale Cuatro o la Orquesta de flautas de Mar del Plata.
“Ensamble de Guitarras” está integrado por: Alejandro Garrido, Amalia Torres, Camila Giménez, Carol Cocco, Francesca Campana, Juan Collar Lázaro, María Gundin, Nicolás González Paladino y Franco Bisciotti.


REGRESA "MANZI, LA VIDA EN ORSAI" AL PAYRO

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires presenta "Manzi, la vida en orsai" obra de Betty Gambartes, Diego Vila y Bernardo Carey, nominada al premio Estrella de Mar 2018. La función, tendrá lugar el domingo 7 a las 20 en la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium.
La pieza, dirigida por Graciela Spinelli, sitúa a Homero Manzi en una encrucijada de la vida por ello intenta recuperar los acontecimientos más importantes de ella. "La vida son los recuerdos", enuncia, y a partir de ahí comienzan a desfilar ante él aquellos eventos que marcaron sus instantes más importantes.
IMG_6514 Manzi la vida.jpg

Los autores toman como eje dramático los recuerdos de un artista  polifacético, poeta fundamental de nuestra música. Su relación con la cantante Nelly Omar, un amor prohibido, oculto, torturado. Su amigo y hermano Aníbal Troilo, sus comienzos con Cátulo Castillo y su militancia política. Fragmentos de su vida que arman su final. Recuerdos que son parcialidades que sólo pertenecen a un mundo imaginario ficcional. Ellos conforman ese pasado que hoy nos identifica en el mundo con una de las músicas y poéticas más originales, el tango.
El elenco está integrado por Alcira Davin, Dario Landi, Carlos Vega y Sebastián Mejías y cuenta con la dirección musical de Hugo Hoffmann.

"LA GUERRA GAUCHA" EN EL RADIOTEATRO

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires presenta "Los locos del radioteatro", el domingo 8 de octubre a las 18 en la sala Jorge Laureti del Teatro Auditorium (ubicada en el centro comercial del Puerto).



En esta oportunidad subirá a escena la obra  "La guerra gaucha" escrita por Leopoldo Lugones, que cuenta con adaptación para radioteatro de María Mercedes Di Benedetto.
El elenco estará integrado por Sergio Llera, Claudia Elinger, Rodolfo Barone, Domingo Guitard, Raúl Berón, Pablo Lena, en efectos de sala, relatos de Mery Waller, con dirección y actuación de Emilio Comte.

Como siempre, desde el inicio del ciclo "Los locos del radioteatro", la intención que se persigue es vincular al público con el recuerdo de las grandes y destacadas obras argentinas que marcaron una época de oro del cine y el teatro nacional. Este ciclo de radioteatro, cuenta con la producción general del Teatro Auditorium y el Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires.