El domingo 7 de octubre a las 20 subirá a escena la obra “Piedra sentada, pata corrida. Farsa civilizatoria” de Ignacio Bartolone. La función, presentada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, tendrá lugar en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium.
En un rincón del extenso desierto pampeano, habitan los Lechiguangas. Una familia tipo, mamá Lachigi Vieja, papá Olorá-Potro, sus hijos Douglas- Canejo y Guai-Mayen, acompañados por Faustino, un perro famélico que por momentos es El Gran Peludo, el adivino mas legendario de la indómita tribu.
Lechiguangas bárbaros, vagos, desterrados, invisibles, que en medio de pesadillas civilizatorias añoran tomar una cautiva blanca para intercambio e inclusión. La presencia del colonialista Luciano Ceballos será el camino para llegar a la cautiva Aylín Chacón.
Entre aullidos, sueños, predicciones, danzas tribales y pedazos de lengua blanca se dasarrolla un día en la vida de esta tribu maldita, escupida a la nada por la desgracia y el infortunio. Buscarán purgarse de todo mal a cualquier precio.
La pieza del grupo Posición Cero Teatro de Gualeguaychú, es protagonizada por Marina Mundel, Víctor Hugo Lapido, Mirko Borro, Luisina Hernández, Mauro Basaldúa, con dirección de Renata Dallaglio.